Secciones
Represión trasandina

En Paraná se movilizaron para decirle no a la violencia en Chile

Sectores de la cultura, el arte, gremios y docentes reclamaron por la apertura al diálogo y la paz.

Martes 22 de Octubre de 2019

Distintos sectores de Paraná se concentraron este martes en la Plaza 1° de Mayo para reclamar el urgente diálogo en Chile y para exigir el gobierno que termine con la represión hacia el pueblo.

La convocatoria estuvo a cargo de la ciudadana chilena Ana Contreras, quién informó a UNO que "es muy penoso y doloroso ver lo que ocurre en nuestro país originario. Nos oponemos a la violencia y a la represión oficial sobre el pueblo que reclama lo que es justo".

Acto en la plaza de Mayo de Paraná:

Embed

La cantaautora afincada en Paraná desde hace 11 años, explicó que "oficialmente se dice que son 15 las personas muertas, pero entendemos que pueden ser más, ya que hay desaparecidos y un control tremendo del ejército para que no se conozca la verdad por estas horas".

"Vemos que la salida a todo esto, es finalizar con la militarización de las calles, bregar por el diálogo y tratar de pacificar este conflicto social que nos recuerda a lo ocurrido en la dictadura", referenció la ciudadana chilena.

A la plaza llegaron dirigentes políticos, gremialistas, referentes artísticos, estudiantes y docentes.

La cantautora es integrante de la Agrupación de Mujeres Artistas Entrerrianas, y de allí que se ejecutaron distintas expresiones culturales.

"Lo que pasa en Chile es muy grave, porque los militares tienen el control de las calles y con la violencia y represión se produce el caos. Y mis familiares están en medio de todo eso", resaltó para aclarar: "Todo se inició por un reclamo de estudiantes secundarios que se opusieron al alza de la tarifa del transporte público".

Finalmente ante algunos reproches por la actitud de Chile con respecto a la guerra de Malvinas, Contreras dijo: "Eso ocurrió de parte de un gobierno militar que nada tuvo que ver con el resto de la población".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario