Secciones
Historia de vida

En Paraná Sara Aguilar festeja hoy sus 103 años

Sara Aguilar nació en Antonio Tomás en el departamento Paraná, en 1918. Es madre de siete hijos y dos de crianza, tiene 16 nietos, 25 bisnietos y 9 tataranietos

Viernes 13 de Agosto de 2021

Sara Elena Aguilar es oriunda de Antonio Tomás, en el departamento Paraná y este viernes 13 celebra su cumpleaños número 103 en la residencia hogar Buenos Aires de la capital entrerriana, junto a sus compañeras, amigas y algunos familiares, ya que por la pandemia sólo pueden ingresar muy pocas personas.

Sara Elena Aguilar 12.jpg

Mirna, una de sus hijas, contó a UNO que Sara nació el 13 de agosto de 1918. Es mamá de siete hijos y dos de crianza, 16 nietos, 25 bisnietos y nueve tataranietos. "Desde chica y hasta su adolescencia, mi mamá vivió en Antonio Tomás. Su abuelito materno era italiano, de apellido Gianicchini. Llegó al puerto de Diamante junto a otros cinco compañeros y desde allí cada cual hizo su camino. A mamá siempre le gustó pasar tiempo con sus abuelos, directamente creció con ellos. A los 16 años tenía previsto irse junto a su abuelo a Torino, en Italia, pero él enfermó y entonces el viaje no se pudo concretar", relató la hija de Sara.

Sara Elena Aguilar 3.jpg

Al tiempo Sara se casó con Agustín Martínez, quien cumplió funciones como policía en Pueblo Brugo, General Güemes y Quebracho. "En Güemes tenía a cargo la estafeta postal, entonces ella una vez por semana viajaba en sulky hasta Hernandarias para retirar y luego entregar la correspondencia. Además, desde siempre trabajó en el campo y fue ama de casa. Cuando mi papá se jubiló, allá por 1969, nos mudamos a Paraná".

Sara Elena Aguilar 9.jpg

La casa de Sara Aguilar siempre fue la "casa de todos". "Siempre fue una mujer solidaria, generosa, buena gente, pero con mucho carácter, además de una super abuela", contó Mirna.

Los festejos

Este viernes al mediodía se hará una celebración especial en residencia hogar Buenos Aires, lugar donde Sara vive desde hace tres años.

Sara Elena Aguilar 11.jpg

"Ella tiene allí una amiga, Inesita, que es quien le regala la torta. Lamentablemente por la pandemia sólo podemos acompañarla en este día tan especial tres de sus hijas y una sobrina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario