Secciones
Paraná

En Paraná reutilizan restos de podas en espacios públicos

La madera triturada, que luego pasa por un proceso de teñido, sirve para suplantar la piedra molida que se colocaba en senderos de plazas de Paraná.

Viernes 09 de Julio de 2021

La Municipalidad de Paraná recuperó una chipeadora para producir material a partir de ramas y troncos recolectados de las podas que se hacen en la ciudad. La madera triturada, que luego pasa por un proceso de teñido (actualmente rojizo), sirve para suplantar la piedra molida que se colocaba en senderos.

Actualmente, este material puede verse en la renovada plaza Francisco Ramírez, lindante a los caminos peatonales, informaron desde la comuna de Paraná.

restos de poda 1.jpg
La Municipalidad de Paraná recuperó una chipeadora.

La Municipalidad de Paraná recuperó una chipeadora.

La maquinaria pertenece a la Municipalidad y durante esta gestión se la puso nuevamente en funcionamiento, ya que se encontraba sin mantenimiento, precisaron.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, informó que la iniciativa tiene como objetivo "reducir los volúmenes de desechos generados en esta época del año, que ocupan mucho espacio; y por otro lado, sirve como elemento para decorar plazas y distintos sectores públicos".

Otro de sus beneficios, agregó, es ser un elemento reciclable que no tiene costo alguno.

Trabajos de poda

Desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguran que se viene trabajando para abordar este tipo de tareas de manera ordenada y constante, en la época del año adecuada. Hasta el momento se han intervenido calles: 25 de Mayo, Misiones, Pascual Palma, Presidente Perón, Santa Cruz, Gutiérrez, López y Planes, J.M. Paz y Salellas, entre otras.

restos de poda 2.jpg

También hubo trabajos en barrios AATRA y Vicoer, dando soluciones a reclamos de los vecinos que vienen desde hace mucho tiempo. El diagrama contempla llegar a las 100 cuadras intervenidas con estas tareas, un número significativo comparado con años anteriores en los que se realizaban 10 cuadras aproximadamente, según informó la Municipalidad de Paraná. A la par se realizan trabajos específicos y de casos puntuales según la demanda y la necesidad.

Para el retiro de ramas y resto de podas hay que notificar al SAV 147 previamente para que actúe la Unidad Municipal que corresponde al domicilio. Recordaron que los vecinos no pueden podar los árboles que se encuentran en la zona de línea municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario