Secciones
Paraná

En Paraná quedan solamente cuatro camas de terapia libres

El porcentaje de ocupación en las terapias intensivas de Paraná es del 95,40%. Villaguay y Gualeguay están al 100% y Gualeguaychú al 87,50%.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer este miércoles por la tarde la actualización de la situación de las terapias intensivas de la provincia. El informe advierte que en Paraná quedan solamente cuatro camas disponibles y todas están en el sector privado. El porcentaje de ocupación en las instituciones de salud de la ciudad es del 95,40% en las Unidades de Terapia Intensiva.

Además, la cartera sanitaria dio cuenta de que Villaguay y Gualeguay siguen con sus terapias completas y que en Gualeguaychú están ocupadas al 87,50%, como consecuencia de la alta cantidad de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas en distintas localidades de la provincia.

El informe está actualizado hasta las 16 de este miércoles y se aclaró que se trata de "un resumen parcial en virtud que aun existen 10 pacientes críticos sin unidades UTI asignadas".

En toda la provincia el porcentaje de ocupación de camas es del 85,45% y quedan solamente disponible 39 unidades, 9 en el sector público de la salud y 30 en el privado. Las camas ocupadas son 268.

Además se informó que el 64,19% de las plazas de las terapias intensivas están siendo usadas por pacientes con Covid-19 y el resto padece otras patologías.

Este es el informe difundido por el Ministerio de Salud:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario