Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

En Paraná quedan 11 camas de terapia intensiva disponibles

Paraná tiene 87,36% de camas de terapia ocupadas. Gualeguay es la más complicada con arriba del 90% de ocupación.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia, a los que tuvo acceso UNO, en Paraná quedan actualmente solo 11 camas de terapia intensiva disponibles, tanto en el sector público como en el privado. La alta demanda por el aumento exponencial de casos de coronavirus en el país y en Entre Ríos, hizo que la capital provincial sea, luego de Gualeguay, la ciudad con mayor porcentaje ocupación de camas.

Los datos registrados hasta las 15 de este jueves indican que Paraná tiene 87,36% de camas de terapia ocupadas, es decir 52 en el sector público y 35 en el privado. Las disponibles son 3 y 8 respectivamente y se aclaró que las camas poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes Covid positivos.

En el informe aclararon que se trata de un resumen parcial en virtud de que a esa hora existían en la provincia cuatro pacientes críticos sin unidad UTI asignada.

A nivel provincial las camas ocupadas son 268 y son 50 las disponibles. El porcentaje de unidades ocupadas es 57,34%

En alerta

La clasificación del Ministerio de Salud indica que superado el valor de 60 a 79%, hay alerta de ocupación de camas. Superado el valor de 80% hay "instancia crítica" de disponibilidad de camas en el sistema. En las ciudades de Gualeguay, Paraná y Concepción del Uruguay hay instancia crítica.

Los datos son los siguientes:

GUALEGUAY: 90,91%

PARANA: 87,36%

C. URUGUAY: 83,33%

CONCORDIA: 76,09%

COLÓN: 7,%

GUALEGUAYCHÚ: 73,33

Estos valores pueden mostrar un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en Unidades de terapia intensiva por patología Covid y no Covid.

La siguiente es la situación de las terapias por cada región sanitaria

camas ocupadas.jpg
Información de las terapias de Paraná y de cada región sanitaria, hasta las 15 de este jueves.

Información de las terapias de Paraná y de cada región sanitaria, hasta las 15 de este jueves.

la Región I está integrada por los departamentos La Paz; Paraná; Diamante; Victoria y Nogoyá; la Región II por Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador; la Región III por Uruguay; Colón y Rosario del Tala, y la Región IV por Gualeguaychú; Gualeguay e Islas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario