Secciones
La Provincia

En Paraná proponen premiar a los buenos conductores

Pretenden otorgar beneficios como tarjetas gratuitas para estacionar o renovación de carné sin cargo, en caso de no tener infracciones de Tránsito. La propuesta fue aprobada ayer en el Concejo.

Martes 20 de Noviembre de 2012

La propuesta de un programa integral de beneficios denominado Premio al Buen Conductor fue aprobada ayer en la sesión del Concejo Deliberante de Paraná.
 

La norma presentada por la edila Cristina Sosa (FJPV) tiende a reconocer y distinguir a aquellos conductores que no hayan tenido infracciones de tránsito, durante determinado período. Emula así iniciativas similares que se instrumentaron en otras localidades del país, y gira el foco de la atención habitual en los infractores (a través de la aplicación de las multas), hacia la distinción o reconocimiento hacia quienes se destacan por el cumplimiento de las leyes de tránsito.
 

En sus fundamentos, la norma propuesta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) pretende ser un aportar para mejorar la conducta de los conductores en el tránsito vehicular, en la planta urbana, y que “influya para lograr el cambio cultural que la ciudadanía requiere para producir la efectiva mejora del tránsito, transporte y seguridad vial”.
 

Y se plantea, como una de los premios a otorgar, la cesión de horas gratuitas de estacionamiento.
 

“La instrumentación del premio al Buen Conductor, conlleva consecuentemente la adecuación y actualización organizativa del sistema de funcionamiento, control y cobro público al estacionamiento en la planta urbana de nuestra ciudad, ya que el reconocimiento consistiría en un cupo de horas gratuitas para ser utilizadas en el estacionamiento público.
 

Pero también, propone que aquellos conductores que registren cinco años continuos sin infracción, gozarán de una renovación gratuita de la Licencia Única Nacional de Conducir.
 

Aprobada la iniciativa en el cuerpo legislativo a través de un proyecto de resolución, deberá el Ejecutivo Municipal aplicar su instrumentación.
 

En esa línea, se aprobó ayer la propuesta para que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Consejo General de Educación firmen un convenio mediante el cual se incorpore como taller optativo la Educación para la Seguridad Vial, adaptada a la problemática de la ciudad. Y en ese marco, se proponga el control del uso del casco por parte de estudiantes y personal que asiste a las instituciones educativas, no permitiendo el acceso de aquellos motociclistas que no usen casco.
 

Otros temas
En el marco de la sesión, tuvieron ingreso los proyectos de Ordenanza que contemplan el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y la Tributaria para el año entrante, elevado por la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna.
 

Las erogaciones previstas para el ejercicio fiscal 2013, se fijan en la suma de 738.259.315 pesos, con destino al Departamento Ejecutivo, Administración Fiscal Municipal y Honorable Concejo Deliberante; en tanto que se prevén recursos por 754.459.315 pesos.
 

Ello implica un resultado financiero previo positivo de 16,2 millones de pesos, que se afectará a la amortización de la deuda consolidada y el pago de la deuda flotante del ejercicio anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario