Aborto Legal
Martes 10 de Abril de 2018

En Paraná hubo pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Este martes comenzó, con marchas a favor y en contra, el debate sobre el aborto legal en el Congreso. En Paraná el encuentro será a las 19, en plaza Alvear.


En la Cámara de Diputados comenzó hoy con el debate de la despenalización del aborto, con una audiencia en comisiones donde expusieron abogados constitucionalistas, médicos, periodistas y artistas. En ese contexto, Paraná se sumó al "pañuelazo" nacional a favor de la legalización del aborto, organizado por por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

La concentración fue en la Plaza Alvear de Paraná, hasta allí llegaron un centenar de mujeres para reclamar que el Estado reconozca su derecho a decidir sobre sus cuerpos, tal como lo fueron expresando una a una las mujeres que fueron tomando el micrófono abierto instalado en las escalinatas frente a la casa de la UCR. "Es un derecho que la sociedad nos debe y lo vamos a conquistar así, organizadas, juntas y en la calle", dijo la dirigente de izquierda Nadia Burgos. "Es un derecho humano de justicia social y de salud pública. Si se discute es gracias a las mujeres", remarcó.

"Nos convocamos a un 'pañuelazo' para decir una vez más que el aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública", remarcaron las organizadoras en un documento.

Embed

También se hicieron presentes un grupo de trabajadoras de prensa y comunicadoras, quienes tomaron una foto colectiva con el lema “Abortar es un derecho. Nuestro compromiso, comunicar con responsabilidad”. Sandra Miguez, integrante de la Red Par de Periodistas con Perspectiva de Género. "Las mujeres creemos que el aborto es una deuda de la democracia para garantizar la salud de mujeres a lo largo y ancho de todo el país. En el caso particular de las periodistas, también expresamos el apoyo al debate y pedimos por una pronto sanción de una ley que legalice el aborto".

Por otro lado, desde la organización se instó a usar de manera permanente el pañuelo verde que identifica a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Usémoslo, llevemoslo a cada lugar en el que estamos así promovemos el debate en las facultades, las escuelas, los lugares de trabajo, las casas”, dijo Jorgelina Londero militante feminista integrante de la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná.




Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed
Embed
Embed


Comentarios