Secciones
Vacaciones de invierno

En Paraná esperan colectivos repletos desde Buenos Aires

La primer semana de vacaciones en Entre Ríos dejó números positivos en la venta de pasajes desde Paraná a distintos puntos turísticos del país.

Lunes 19 de Julio de 2021

Las vacaciones invernales son una oportunidad de venta para las empresas de colectivos y para el movimiento del turismo. UNO recorrió la terminal de ómnibus de Paraná en busca de datos de destinos turísticos en la provincia y el país. Esta semana en particular, se espera que arribe mucha gente desde Buenos Aires ya que, para la capital del país, las vacaciones de invierno comenzaron este lunes.

La primera semana de vacaciones para el sector ventas comenzó de muy buena manera. Según supo UNO, el destino más buscado por los paranaenses es Carlos Paz y las Sierras de Córdoba en general. Los colectivos viajan con la capacidad máxima que permite el protocolo establecido, es decir 80% de aforo.

terminal 2.jpg
Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones invernales

Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones invernales

Los colectivos que ingresan a la Terminal de Ómnibus de Paraná llegan completos con turistas desde diversos puntos pero, mayoritariamente desde provincia de Buenos Aires. Los puntos turísticos y gastronómicos de la ciudad esperan una semana de trabajo intenso.

Aumento

Los pasajes aumentaron durante la semana. Un pasaje a Carlos Paz costaba $1.600 y hoy vale $2.200. En la zona de Las Sierras, Cosquín, La Falda y otros lugares cercanos el boleto cuesta $2.000. En el caso de un viaje a Tucumán, los valores aumentan a $4.000 un semi-cama y $5.000 el coche cama.

terminal.jpg
Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones invernales

Terminal de Ómnibus de Paraná. Turismo y vacaciones invernales

Los pasajeros tienen la posibilidad de sacar boletos ida y vuelta con un 20% de descuento en algunas empresas que trabajan en la terminal de Paraná.

Provincia

Con respecto al turismo en la provincia, el movimiento no fue el esperado para las empresas y prevén que, a partir de esta semana, siga en caída la demanda de pasajes. La gente recorre Entre Ríos pero para visitar a familiares más que para hacer turismo. Uno de los puntos más requerido en la venta de pasajes dentro de la provincia fue Gualeguaychú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario