Secciones
Paraná

En Paraná comienza a funcionar el Colector Cloacal Sudeste

Ya se pueden realizar los trámites para las conexiones domiciliarias. La obra beneficia a más de 10 vecinales de Paraná.

Martes 27 de Abril de 2021

La Municipalidad de Paraná confirmó el comienzo del funcionamiento del Colector Cloacal Sudeste y en ese marco habilitó los trámites para las conexiones domiciliarias.

La obra está finalizada y ya se cumplieron las pruebas de funcionamiento. Cada vecino deberá contactarse con un profesional matriculado y aprobar las gestiones ante el Municipio. Los trámites deben ser autorizados por la Subdirección de Instalaciones Internas de la Subsecretaría de Obras Sanitarias.

Por la pandemia de Covid-19, la atención al público se realiza con turnos previos, de lunes a viernes de 8 a 12. Se pueden solicitar al teléfono 4341810 o por e-mail a instalacionesinternas02@hotmail.com; allí también se puede pedir el listado de profesionales habilitados.

Se recordó que toda conexión al servicio cloacal –y también de agua– está reglamentada, por lo que está prohibido efectuar conexiones sin la autorización correspondiente.

LEÉ MÁS: Paraná: quitaron lo que obstruía cloacas en Colón y San Luis

Detalles de la obra

El Colector Cloacal Sudeste abarca a las vecinales Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y Vicoer, entre otras. Fue financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

colector cloacal.jpg
Desde la Municipalidad de Paraná destacan que la obra se retomó luego de haber sido paralizada durante la gestión anterior.

Desde la Municipalidad de Paraná destacan que la obra se retomó luego de haber sido paralizada durante la gestión anterior.

Es una obra que estuvo paralizada durante la gestión de Sergio Varisco por falta de pagos y que se pudo reactivar por las gestiones de la administración municipal actual, recordaron desde el municipio. El intendente Adán Bahl agradeció "al presidente Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al director del ENOHSA, Enrique Cresto y al Gobierno provincial", por el trabajo coordinado para concretar el proyecto, que responde a una "demanda histórica y que mejora la calidad de vida de más de 20.000 vecinos del sudeste", concluyó.

Además de garantizar el acceso a un servicio básico, implica una mejora en la calidad ambiental urbana, el saneamiento de las napas y favorecerá una sensible disminución de riesgos sanitarios, indicaron desde el municipio de Paraná.

La extensión del sistema de desagües cloacales incluyó la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales con dos bombas de operación y una de reserva, un sistema de impulsión de 2.400 metros, colectores de 4.600 metros y una red de colectoras de 27.000 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario