Secciones
Paraná

En Paraná adelantaron la fumigación contra los mosquitos

Fumigaron en la costanera baja y la zona del arroyo Las Viejas en la confluencia con el río Paraná, el balneario Thompson, borde costero y el Parque Urquiza.

Viernes 27 de Agosto de 2021

La Municipalidad de Paraná inició el programa de fumigación para combatir el mosquito común, en un adelanto del operativo. El primer cronograma del plan de control se efectuó este viernes y abarcó la costanera baja y la zona del arroyo Las Viejas en la confluencia con el río, el balneario Thompson, borde costero y las barrancas del Parque Urquiza.

"Iniciamos el plan de control del mosquito común de manera anticipada a lo que habitualmente se hace, enfocándonos en esta ocasión en el borde costero y planificando la continuidad en los barrios", destacó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática de Paraná, Facundo Varrone.

fumigacion mosquitos parana.jpg

La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Control de Plagas y Vectores de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática. Se utilizaron cuatro equipos de fumigación, entre ellos, los termonebulizadores que se adquirieron recientemente y que permiten una aplicación de mayor alcance y efectividad.

Para el operativo hubo capacitaciones previas sobre el procedimiento de la aplicación, el uso del producto, la receta, el cuidado personal en la aplicación, el uso y cuidado de los elementos de protección personal, entre otros puntos, informaron desde la Municipalidad de Paraná. El programa de fumigación contra los mosquitos tendrá una continuidad durante toda la temporada.

“En lo referente a la aplicación del larvicida, está más enfocado a cuerpos de agua, o sea que vamos a trabajar en los barrios en las cunetas, en zonas céntricas en las bocas de tormenta y en el borde costero en las orillas, la vera y las salidas de los arroyos”, detalló Varrone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario