Secciones
La Provincia

En Oro Verde inauguran el Paseo de los Trenes

Una de las obras más importantes realizada en Oro Verde en materia de infraestructura turística, se inaugura el viernes a partir de las 20.30

Domingo 02 de Noviembre de 2014

El Paseo de los Trenes, una de las obras más importantes realizada en Oro Verde en materia de infraestructura turística, se inaugura el viernes a partir de las 20.30, en el complejo ubicado en Los Tordos, entre Los Jacarandáes y Los Sauces.

El Paseo de Los Trenes se construyó en un terreno al que la comunidad daba poco uso, y se trató de resignificar el espacio y ofrecer una alternativa turística que sitúe a Oro Verde en una mejor posición en el corredor de las Aldeas, se explicó desde el municipio de esa localidad.

Asimismo, se indicó que se completará así un área de esparcimiento que se asienta en cuatro espacios; el Polideportivo municipal, el complejo de piletas, el museo Conrado Hasenauer, la cancha sóftbol y hockey, y el Paseo de los Trenes.

“En la primera etapa del trabajo lo que se hizo fue relevar con lo que contábamos y ver qué funcionamiento se le podía dar a cada uno de los vagones y comenzamos con la restauración; desechar lo que no servía y lo que estaba en mal estado. A su vez construimos el cuerpo de baños públicos, los asadores, y parte de la fuente central”, describió el arquitecto responsable de la obra, Fabio Bonell.

“Este año avanzamos sobre las terrazas para la expansión de los comedores abocándonos a lo que se denomina la concesión número uno, que dio lugar a todo lo que es el vagón cocina y el vagón comedor. Este último, restaurado casi completamente con su aspecto original. Se creó una marquesina que hace a su vez como una estación de trenes, para resguardo de lo que sería el ingreso a los baños”, dijo, y agregó: “Se armó la fuente y la glorieta junto a los caminos que llevan a unir cada uno de los sectores”.

Además, se refirió a la siguiente etapa que comienza en 2015: “Lo que tenemos por delante es construir las concesiones tres y cuatro y terminar la segunda, para lo cual ya instalamos todos los servicios. Resta parquizar y mejorar todos los espacios comunes”.

El complejo abarca aproximadamente 3.700 metros cuadrados y cuenta, entre otras cosas, con un patio cervecero, dos restaurantes instalados en los vagones restaurados, espacios para comer al aire libre, dos edificios con baños, y una fuente de agua central con una pérgola donde se presentarán distintos números artísticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario