La Provincia

En Mosconi Nuevo solicitan donaciones para los chicos

El próximo fin de semana, la vecinal del barrio realizará el festejo por el Día del Niño y necesitan juguetes y golosinas. La Municipalidad les dio leche y facturas. Participaron más de 2.000 personas.

Lunes 20 de Agosto de 2012

“Quisimos hacerlo la semana pasada, pero tenemos dos pelotas nomás para regalar. Lo venimos postergando porque nos faltan juguetes y golosinas para darle a los chicos”, dijo Esther, una vecina del barrio. La Municipalidad les dio leche, chocolate, facturas y sonido por lo que decidieron que el fin de semana que viene realizarán la jornada “si o si, con lo que tengamos”, señalaron.
 

En Mosconi Nuevo, la vecinal se llama Progreso. Su presidenta, Susana Giménez, dijo: “Quisiéramos tener un regalo para cada chico”.
 

La idea de poder contar con los juguetes es para sortearlos durante el día. Hasta ahora solo tienen dos pelotas de fútbol. También vienen juntando golosinas pero no alcanzan para la cantidad de chicos que disfrutan la jornada cuando se realiza este festejo.
 

“Si tuviéramos, le daríamos un juguete a cada uno pero no vamos a llegar por eso solicitamos si alguien nos puede donar”, dijo Giménez y agregó: “Las golosinas también. Queremos armarles una bolsita a cada chico”.

De distintos barrios
Si bien la conformación como vecinal es nueva y lleva tres mese, la fiesta del Día del Niño logró juntar el año pasado a chicos de los barrios lindantes: Mosconi III, Mosconi Viejo, Los Hornos y Alloatti entre otros.
 

“Éramos vecinos agrupados, después nos pusimos de acuerdo para organizarnos y ahora somos la Vecinal Progreso”, dijo Giménez. De lunes a viernes tienen una escuela de fútbol donde participan 60 jóvenes. “Cuando termina la práctica se les da un vaso de leche con una facturas a cada uno”.

Apuestan a la solidaridad
En Mosconi Nuevo hay 145 viviendas, pero en algunas casas viven dos o tres familias. “Tenemos que terminar de hacer un censo para saber cuántas hay en total”, dijo Esther, vecina y miembro de la vecinal. Calculan que debe haber más de 600 personas en total. Entre las necesidades del día a día, señalan la luminaria y el mejoramiento de las calles de tierra. Sin embargo, Esther dijo: “Hay chicos que están siempre descalzos. Le preguntamos por qué y nos dicen que no tienen para ponerse”.
 

En este sentido Giménez señaló: “El calzado es una de las necesidades que tenemos, sobre todo en los chicos”. El próximo sábado realizarán entonces, el festejo del día del Niño. Esperan poder conseguir lo que les falta para que la jornada sea completa y apuestan a la solidaridad de los paranaenses para poder conseguirlo.

Para colaborar
Aquellos que quieran realizar una donación de un juguete o golosinas pueden comunicarse con la presidenta de la vecinal, Susana Giménez al teléfono 155109695. “Si alguien nos llama, nosotros lo podemos ir a buscar”, señaló.
 

Otra forma para colaborar es acercarse directamente al Barrio Mosconi Nuevo en la Manzana 10, en la casa Nº 1.
 

La cancha de fútbol donde se realizará la jornada está ubicada frente al lugar en la esquina de las calles Lorenzo Anselmi 542 y Bouchard 1373.
 

Desde la Vecinal Progreso aprovechan también la oportunidad para solicitar ropa, frazadas y sobre todo calzados.

Hijos de excombatientes participaron del Día del Niño
Eligieron el barrio Paraná I porque ahí viven dos combatientes y se criaron algunos de los integrantes de la Agrupación Hijos de Héroes y Veteranos de Malvinas. Las vecinales El Buen Pastor y San José Obrero llevaron adelante la jornada para más de 150 chicos.
 

Nadia Taborda, presidenta de la agrupación, dijo a UNO: “Hemos ido absorbiendo el cariño de la sociedad a los veteranos y viceversa. Cuando vemos, como hijos, que reconocen a nuestros papás con un aplauso es mucho y queremos devolver eso”, y agregó:

“Sentimos la necesidad de devolver el amor por la patria, a las Malvinas y a nuestra bandera”.
 

Taborda señaló que al principio, cuando sus padres volvieron de la guerra, por ejemplo, no se les daba trabajo, pero que ahora esa situación comenzó a cambiar. “Ha sido un camino largo pero hoy no pasa. Cada vez hay más cariño de la gente hacia nuestros padres. Creemos que nosotros podemos transmitir y devolver ese amor”.
 

Por su parte, Claudia Fabiana Godoy, presidenta de la comisión vecinal del Barrio Parana I, dijo: “Es muy importante la presencia de ellos. Ademas la colaboración que nos han dado. Estamos muy agradecidos y los chicos también”.
 

La actividad la comenzaron a preparar varios meses atrás y fue organizada en el salón comunitario que comparten con la Vecinal San José Obrero. La presidenta Carmen Flores, dijo: “Hay un pelotero, teatro, payasos y se están haciendo juegos. A los chicos les repartimos golosinas y pastelitos. También se hizo un chocolate con facturas”.

Para contactarse
El domingo próximo, los hijos de los combatientes estarán en la fiesta del Día del Niño que se realizará en el Parque Gazzano. Aquellos que se quieran conectar con la agrupación pueden hacerlo a través del Facebook “Hijos Malvinas”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario