Secciones
Policiales

En mayo se juzgará por segunda vez al sacerdote Juan Escobar Gaviria

Será otra vez por abuso. Cumple prisión preventiva desde abril de 2017 en la unidad penal de Victoria.

Martes 07 de Enero de 2020

El sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria, actualmente cumpliendo una condena a 25 años de cárcel por corrupción de menores en Entre Ríos, será juzgado por segunda vez tras la acusación de haber abusado a un exmonaguillo. Se confirmó que las audiencias del debate serán el 11, 12 y 13 de mayo en los Tribunales de Gualeguay, tras las sucesivas cancelaciones que tuvo el juicio.

Escobar Gaviria, que se desempeñaba como párroco en la iglesia San Lucas Evangelista, de la localidad de Lucas González, fue denunciado a finales de octubre de 2016 por un grupo de jóvenes que cumplían tareas pastorales en esa institución. Al cabo de una rápida investigación judicial, se llegó a la instancia de juicio donde recibió una ejemplar condena: 25 años, una de las más altas del país para curas acusados de abusar a menores.

En aquella oportunidad, el “cura sanador” enfrentó cuatro denuncias, tres de ellas por promoción de la corrupción de menores reiterada, agravada por su condición de guardador, y en el restante caso, por abuso sexual simple agravado, consignó Entre Ríos Ahora.

En este segundo proceso se dirimirá su responsabilidad penal por la denuncia de una quinta víctima, que se conoció mientras se tramitaba el juicio oral en la ciudad de Gualeguay, en agosto de 2017.

Escobar Gaviria cumple prisión preventiva desde abril de 2017 en la unidad penal de la ciudad de Victoria, donde en las últimas horas recibió la visita del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

Su caso generó una “grieta” entre sus seguidores y los familiares de las víctimas que reclamaban justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario