Secciones
La Provincia

En la Unidad Municipal Nº 3 buscan frenar los robos y hurtos

Días atrás, en la dependencia de Confederación Argentina y Bartolomé Zapata, robaron más de 30 herramientas y no fue el único hecho. Piden cámaras de vigilancia y habrá presencia policial

Jueves 06 de Noviembre de 2014

En la Unidad Municipal Nº 3 de Paraná robaron más de 30 herramientas días atrás y no fue el único hecho: sostienen que el hurto de combustible es continuo, por dar un ejemplo, y afirman que hay maquinarias y repuestos de gran valor que están en peligro. Ante la situación, además de la denuncia pertinente, dispusieron una serie de medidas y hasta solicitaron cámaras de vigilancia.
El fin de semana alguien o un grupo de personas ingresaron al predio de Confederación Argentina y Bartolomé Zapata y se apoderaron de llaves de boca que tenían tres décadas en el lugar y que eran herramientas necesarias para el trabajo diario de la Unidad Municipal Nº 3.
Según informaron también se llevaron una garrafa y elementos de uso permanente de los trabajadores.
Mario Martínez, coordinador de la Unidad, dijo a UNO: “A como estamos, hay que tratar de que nos roben lo menos posible. Comenzaremos por hacer jaulas de hierro para guardar el combustible, pero igual le buscan la forma”.
Martínez sostuvo que no tiene pruebas concretas de que se trate de algún sector del personal. “Hay que tratar de que si nos roban, no sean cosas importantes. Tenemos que tener pruebas, cuando las tengamos los hago echar. ¿Cómo puede ser que nos robemos las cosas que son nuestras?”.
Sostuvo que hay repuestos de maquinaria que tienen mucho valor y, hoy, el resguardo de esos materiales es lo que más les preocupa.
Ante esto tomaron algunas decisiones. Explicó que realizaron todo un trabajo para cerrar el lugar con mayor seguridad, pero no fue lo único.
“Pusimos rejas, pero también pedimos algunas cámaras y a partir este fin de semana tenderemos a la Policía desde el sábado después del mediodía hasta el lunes por la mañana”, agregó.
Incluso reforzaron el predio con serenos, se definió un encargado para esta tarea y cambiaron todos los candados, sobre todo en la habitación donde se guardan las herramientas, motores y parte de estos.
“Los que nos robaron días atrás son entre 35 y 40 llaves de bocas que estaban en uso desde hace más de 30 años. Ahora se limpió todo el fondo de la Unidad y alumbrado pondrá reflectores para los serenos y para ellos se agregó un puesto más”, comentó.
Sostuvo que trabajan en esa dependencia unas 400 personas. “Cada vez que aumenta el precio del  combustible es cuando más tenés que controlarlo. Acá se maneja mucha nafta y si bien tenemos control satelital de los vehículos, eso no alcanza”.

 

 

 

Sin problemas

 


Frente a la situación que describió Martínez, UNO se comunicó con otras Unidades Municipales donde señalaron que, al menos en las consultadas, no pasa lo mismo.
León Albornoz, quien está al frente de la Unidad Municipal Nº 1 destacó: “No pasa nada, no tenemos problemas”.
Por su parte Fernando Sibulofsky, coordinador de la Unidad Municipal Nº 2 explicó: “Por ahora no hemos tenido problemas y gracias a Dios la conducta de los muchachos ha sido muy buena. No es fácil igual controlar, sobre todo por la herencia que recibimos, pero ha habido cambios en la gente, en su cultura. En esta Unidad hay por lo menos 350 trabajadores y es una de las más grandes”.
Reflectores, candados, rejas para ventanas y para guardar nafta, encargado de serenos y el refuerzo a esa tarea, la solicitud de cámaras de vigilancia y la presencia de policías durante el fin de semana a partir del sábado, son las medidas que tomaron en la Unidad Municipal Nº 3 y afirman que eso que ellos les pasa, ocurre en todas.

 

 

 

Datos


* En la Unidad Municipal Nº 3 afirmaron que les robaron herramientas, garrafas y elementos de trabajo; y también  hubo hurto de combustible.


* Solicitaron reflectores, enrejaron y cambiaron candados. También tendrán policías los fines de semana y reforzaron el trabajo de los serenos. 


* En otras dependencias, de las más grandes, sostienen que en al momento no hay robos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario