de concejales a gobernador

En la UCR capacitarán candidatos para las elecciones 2023

Galimberti y Schneider, los referentes de la UCR que quieren dar la interna con Frigerio en Juntos por el Cambio, prepararán militantes para competir por cargos

Domingo 06 de Marzo de 2022

El espacio Entre Ríos Cambia, que lideran el diputado nacional y ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el intendente de Crespo, Darío Schneider, ambos dirigentes de la UCR, confirmó que competirá en las internas provinciales de Juntos por el Cambio "en todas las categorías" y lanzará en pocos días un "programa de formación en Comunicación y Campañas Electorales destinado a potenciales candidatos".

Ante las posibilidades de un desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales en 2023, lo que adelantaría los comicios entrerrianos, el espacio apuró sus planes para armar una estructura con candidatos municipales y provinciales, tanto legislativos como ejecutivos.

Cabe recordar que el sector se manifiesta decidido a competir en internas de JxC en todos los niveles en Entre Ríos, incluso por la candidatura a gobernador, cuyo postulante con más caudal electoral en la oposición es el colega de Galimberti en la Cámara de Diputados de la Nación, Rogelio Frigerio.

LEER MÁS: Rogelio Frigerio: "dividirnos es funcional al kirchnerismo"

Rogelio Frigerio.jpg

Galimberti y Schneider anticiparon que el 19 de marzo comienzan a desarrollar un ciclo de capacitación en "Comunicación y Campañas Electorales", que servirá para preparar, en este tema, a los referentes locales y departamentales de este espacio.

"Esta es la primera actividad que desarrollaremos desde nuestro espacio, pero también estamos organizando otra sobre la cuestión presupuestaria, sobre todo con los Concejales de nuestro espacio en toda la provincia. Si queremos gobernar nuestros pueblos, ciudades y la provincia tenemos que prepararnos y eso es lo que empezamos a hacer", dijo Galimberti.

Schneider, por su parte, afirmó que "la competencia le da músculo y volumen político a Juntos por el Cambio en Entre Ríos y ratificó que el espacio tendrá hombres y mujeres de Entre Ríos Cambia que en toda la provincia se presentarán como una opción para los vecinos y los entrerrianos".

LEER MÁS: Galimberti y Schneider se mostraron con el bonaerense Manes

Galimberti Manes Schneider.jpg

El programa de formación

El ciclo se llevará a cabo con la combinación de instancias presenciales y virtuales. Tendrá lugar los sábados de marzo, abril y mayo, concluyendo en junio, en todas las ocasiones de 9 a 11 horas.

El cronograma es el siguiente:

Sábado 19-3 (Presencial) "La campaña de la A a la Z"

Sábado 26-3 (Virtual) "Tips para conocer la opinión pública"

Sábado 9-4 (Virtual) "Comunicación multicanal"

Sábado 16-4 (Virtual) "Cómo diseñar equipos participativos"

Sábado 23-4 (Virtual) "Gestión de redes sociales"

Sábado 30-4 (Virtual) "Producción de materiales de comunicación para medios sociales"

Sábado 7-5 (virtual) "La publicidad de campaña"

Sábado 14-5 (virtual) "Oratoria y comunicación"

Sábado 4-6 (Presencial) "Socialización de experiencias y producciones grupales"

Las inscripciones se realizan el hasta el jueves 16 de marzo, inclusive, en https://forms.gle/2foXMqimuaVjrLya8

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario