La Provincia

En la escuela Neuquén pintaron un mural sobre derechos humanos

La actividad fue desarrollada en forma conjunta con el Área de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación (CGE).  

Sábado 28 de Marzo de 2015

En el marco de la Semana de la Memoria y dentro del Programa Argentina Pinta Bien, alumnos de la escuela Nº 12 Provincia de Neuquén de Paraná, pintaron ayer el establecimiento educativo y realizaron un mural conmemorativo en el hall de ingreso de esta institución educativa. Dicha actividad fue desarrollada en forma conjunta con el Área de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación (CGE).

 

La directora del establecimiento, Silvia Marmet manifestó que: “Con esta iniciativa queremos mostrar que nuestros estudiantes no son sólo lo que a veces los medios periodísticos rescatan y que generalmente se asocia a la violencia. Ellos también participan proactivamente y tienen iniciativas muy valiosas. Sólo necesitan de nuestro acompañamiento y apoyo”.

Destacó además la predisposición de los alumnos para el trabajo y el acompañamiento de la comunidad en la tarea. Recordó que las gestiones para obtener la pintura fueron realizadas en 2014 y acotó que surgió de los alumnos la posibilidad de realizar ellos mismos el trabajo. Así, desde las 8 de ayer se dedicaron al pintado de todo el edificio, y además a la realización de un mural alusivo a la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

La docente destacó que para concretar el mural se llevó a cabo previamente una tarea de investigación histórica y de desarrollo de técnicas plásticas, llevada adelante con profesores del establecimiento.

 

La escuela ubicada en calle Galarza 1690 de la ciudad de Paraná, asisten adolescentes y jóvenes del barrio conocido como Villa 351 y del barrio Belgrano; quienes por curso plasmaron un bosquejo previo que hoy cobró vida en las paredes de la escuela.

 

Habitan en sectores con recurrentes problemas de violencia y para darle contención a los alumnos trabaja en red con la escuela Obispo Gelabert y Crespo, ubicada a pocas cuadras del lugar. Varios de los alumnos padecen problemáticas de violencia o viven en un contexto violento, por lo que la entidad desarrolla un trabajo especial en ese sentido.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario