Arte
Martes 11 de Septiembre de 2018

En la Escuela Municipal de Circo ensayan para el estreno de Astromelia

La obra fusiona teatro, danza con acrobacias aéreas y de suelo. Estudiantes y profesores de Larrisa trabajaron para lograr la obra que presentarán el sábado a las 20 en el centro cultural Gloria Montoya con entrada a la gorra.

Los alumnos avanzados de la escuela de circo Larrisa ensayaron en la tarde de este martes el espectáculo Astromelia que presentarán el sábado a las 20 en el centro cultural Gloria Montoya con entrada a la gorra.


Astromelia es una variette, que fusiona el teatro y la danza con las acrobacias aéreas y de suelo. El espectáculo tiene una duración cercana a las dos horas pero la idea es que el encuentro se extienda para que la comunidad relacionada a Larrisa tenga una linda excusa para compartir.

La idea surgió desde los estudiantes y comenzaron a trabajar con los profesores para montar el show que, en definitiva, servirá para reunir fondos que luego serán invertidos en la escuela.

Dante Loss invitó a la función del sábado:

Embed

"Contaremos con números de acrobacias de suelo, de tela, trapecio, malabares, rueda cir y danza, todo a disposición de un mismo objetivo que es trasmitir la pasión que tenemos por el arte y la lucha por esta escuela", explicaron en la invitación oficial. El cierre del espectáculo estará acompañado por una cuerda de tambores.

Los integrantes de Larrisa adelantaron que armarán una cantina en donde venderán comidas y bebidas a precios populares.

circo 5.jpg

"Viajemos a los confines del universo. Recorramos las galaxias y encontrémonos con nuevos mundos", resaltaron desde el histórico espacio de educación que funciona en Alameda de la Federación al final, en el centro cultural que se encuentra entre las barrancas del Parque Urquiza.

Embed

Experiencia

En este tiempo de individualismo resulta muy interesante observar como los artistas preparan las figuras que luego se ensamblan para conformar un número dentro del espectáculo general.

En la tarde del martes, en el Gloria Montoya, los estudiantes proponían, los profesores les pedían que tengan en cuenta que la energía "en el vivo" sube, se duplica, por lo que es bueno medir la dificultad de una acrobacia.

Todos planteaban y a la vez escuchaban para después tomar la mejor decisión colectiva que, en definitiva, ayudará para las sensaciones que se llevará el público después de ver el show.

En la Escuela de Circo manejan cierta ansiedad porque la producción trabajó para que la obra tenga escenografía, vestuario, luces y efectos al servicio de la propuesta experimental que abrirá un nuevo camino en la historia de Larrisa.






Comentarios