Paraná
Lunes 09 de Abril de 2018

En la EET N° 2 venden prepizzas para poder acceder a la red de gas natural

En la institución esperan poder reunir los fondos que necesitan para la obra. Los alumnos harán la masa y hasta el jueves se recibirán los encargos

Para contar con los recursos necesarios que les posibiliten culminar la obra de instalación a la red de gas natural en el edificio donde dictan las clases y los talleres, en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 2 Almirante Guillermo Brown de Paraná, iniciaron una preventa de prepizzas, que serán elaboradas por los propios estudiantes de la tecnicatura en Gastronomía, en el marco de los talleres en los que aprenden y adquieren las herramientas necesarias para poder desenvolverse laboralmente.
Además de quienes siguen esta especialización, en la iniciativa intervienen los alumnos de la tecnicatura en Administración de Empresas, los que se ocupan de difundir y publicitar la propuesta, recibir los pedidos y entregar los productos a quienes hicieron su reserva, abonando previamente el 50% del valor de la compra.
Son en total tres las orientaciones que se estudian en esta institución, y también van a colaborar de algún modo quienes egresarán en un futuro como técnicos en Diseño e Indumentaria.
"El precio es de tres prepizzas a 50 pesos, y son bien caseritas", subrayó a UNO Carolina Zárate, la rectora, quien señaló que los encargos se recibirán hasta el jueves en el establecimiento, o también a través de la página de Facebook de la institución: Escuela Técnica N 2 Alte Brown Paraná, o del correo electrónico eet2.pna@gmail.com.
La semana que viene harán la masa y la cocinarán para realizar las entregas el jueves 19 y el viernes 20. Esperan llegar a las 500 unidades. A los insumos los donarán docentes prestos a brindar una mano y si hace falta comprar algo más van a ayudarlos desde la cooperadora.
Zárate comentó que si bien el año pasado recibieron dinero de Nación para ser destinado a esta obra, resultó insuficiente, debido a los aumentos de precios de los materiales y los servicios. "La idea con esta propuesta es poder culminar con este trabajo y poder tener acceso a la red de gas natural, y también afrontar otros gastos que surgen en la institución, porque hasta el momento no hemos recibido lo que viene de parte de la tarjeta Sitrared", dijo, en referencia al Sistema de Trasferencia de Recursos Educativos, que proviene del Ministerio de Educación de la Nación.
En este marco, sostuvo: "Como actualmente no tenemos ingresos de dinero, queríamos buscar alguna forma de sustentarnos. Esto se llevará adelante en conjunto con los docentes, el equipo directivo y la cooperadora, que ya se hace cargo de un montón de cosas y nos pareció correcto hacer mancomunadamente alguna actividad como una forma de apoyo por todo lo que le brinda a la institución".
La rectora indicó además que otro de los objetivos de esta iniciativa es que los estudiantes conozcan las posibilidades que aporta la educación técnica: "Queremos que con esto le vean la veta de una salida laboral a lo que están haciendo, y que tomen conciencia de que el técnico puede tener una rápida salida laboral si el día de mañana no pueden continuar una carrera universitaria. Y también procuramos que puedan colaborar con la escuela y ver los costos que tiene en el día a día el hecho de mantenerla bien y mejorarla, para que puedan valorarla".
Por otra parte, señaló que serán todos los estudiantes los que trabajarán en este proyecto, que en la actualidad son cerca de 350: "Participarán desde el ciclo básico hasta el ciclo superior. Por lo general, son los últimos cursos los que tienen prácticas profesionalizantes y son ellos los que salen siempre a realizar su experiencia. Hace poco se inauguró la planta de Redengas en La Toma y fueron los chicos de la especialidad a hacer el catering. La idea ahora es involucrar además a los más chicos para que vayan tomando una visión concreta de lo que es la tecnicatura".
La rectora aseguró que la respuesta de parte de toda la comunidad educativa fue muy positiva y todos, tanto alumnos como docentes, se mostraron entusiasmados: "La semana pasada estuve reunida con los estudiantes, les comenté porqué tomábamos esta iniciativa, para que se lo trasmitieran a sus compañeros que no estaban presentes, y la verdad es que están muy predispuestos y les parece muy buena la propuesta de colaborar en lo institucional y con la cooperadora, que son por lo general los que enfrentan varios gastos", manifestó Zárate, quien por último adelantó que esperan reanudar este emprendimiento cada 45 días o cada dos meses, con distintos productos que los alumnos aprendan a elaborar.

Comentarios