Salud
Viernes 14 de Septiembre de 2018

En la Casa del Joven se preparan para afrontar los recortes en Salud

Mantienen los talleres pero saben que a los viejos problemas, relacionados a la precarización laboral de los profesionales suplentes, se sumarán los nuevos que llegarán con el ajuste en Salud Mental.

En la Casa del Joven de Paraná reconocen que se encuentran en "una situación de alerta en el sistema de salud" a causa del ajuste a nivel nacional y la transformación del Ministerio en Secretaría.

En la semana los trabajadores y las trabajadoras de la Casa del Joven realizaron una asamblea para pensar qué estrategias realizarán para visibilizar los problemas que tienen en el funcionamiento diario.

En la institución, al igual que en otras áreas del estado entrerriano, sufren la precarización laboral de los profesionales suplentes. Algunos trabajan desde hace 10 o 12 años en la misma condición.

Embed


"Esto termina afectando la atención ya que las condiciones laborales son precarias", explicaron desde el área de Comunicación.

Por estos días, ante la transformación del Ministerio de Salud de la Nación en Secretaría la incógnita es saber el destino que tendrá la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, y el presupuesto que le asignarán.

"También hay incertidumbre respecto de cómo se garantizará el pleno cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 ya que se está afectando a la Autoridad de Aplicación que es el Ministerio", explicaron.

Embed

Todos estos talleres se desarrollan en la Casa del Joven que se encuentra en calle Perú 460 de Paraná.

El 24 de septiembre de 2016 UNO publicó la nota sobre la inauguración de la nueva sede


A 10 días de los dos años, continúan trabajando el abordaje de la Salud Mental con tratamientos ambulatorios basados en talleres grupales.

Las pibas y los pibes que transitan la adolescencia tienen un espacio de contención de lunes a jueves de 8 a 17. El tema es que hoy este espacio continúa con los antiguos problemas y ahora esperan los nuevos que llegarán de la mano del ajuste que ejecutó el Gobierno Nacional.

Más allá de que el futuro pinta más complejo siguen ofreciendo las redes sociales para que los adolescentes consulten vía Instagram y Facebook

También reciben las consultas personales en calle Perú 460 y atienden el teléfono fijo: 431-7601.






Comentarios