Secciones
La Provincia

En la capital entrerriana funcionarán talleres textiles que confeccionarán frazadas

En el marco del Programa Cobijar con Manos Entrerrianas, esta mañana se presentó el trabajo que realizarán vecinos de La Floresta y Paraná V que confeccionarán frazadas.

Jueves 12 de Julio de 2012

Luego de que desde el Municipio se entregaran 7.000 frazadas con la colaboración de más de 160 comisiones vecinales de la ciudad, por iniciativa de la presidenta municipal, se gestionó la instalación de dos talleres textiles que confeccionarán frazadas para el Programa Cobijar con Manos Entrerrianas, informó esta tarde el departamento de Prensa de la Municipalidad de Paraná.

“Estamos muy contentos con esta decisión que compartimos con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, porque podemos concretar esto. La gente estará trabajando en talleres que no había en Paraná, dentro del Programa Cobijar con Manos Entrerrianas que lleva adelante el Ministerio, donde no había manos paranaenses participando. Hemos logrado que dos talleres de nuestra ciudad contribuyan a la confección de abrigo necesario en este invierno”, manifestó la intendenta Blanca Osuna, según la información oficial.

La tarea será llevada adelante en los Centros de Integración Comunitaria ubicados en La Floresta y Paraná V. Para ello desde el Municipio se realizaron trabajos de reacondicionamiento de estos lugares y servicios necesarios para encarar el proyecto.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez, se refirió a la importancia de valorar los espacios comunitarios. “Es un área sensible de la ciudad, de las muchas que tiene Paraná. Es posible hacer todos estos abordajes gracias a la presencia del Centro de Integración Comunitaria. Este uno de los ejes que estamos tratando de impulsar, la recuperación de espacios donde la comunidad pueda organizarse, unirse y dar respuestas, con la interacción del gobierno local, provincial y nacional”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario