Campo
Lunes 06 de Noviembre de 2017

En la aldea Santa Luisa las gallinas siguen en el Centro de Salud

La Colonia tiene cerca de 300 habitantes y desde julio están luchando para que mejoren el estado de la sala en donde se atienden las urgencias.

En la Aldea Santa Luisa siguen con problemas en el Centro de Salud y la situación se agrava porque ahora aumenta el consumo de agua que al parecer no está en buenas condiciones.

Entonces si un habitante de la Colonia se enferma tiene que ir a la sala de primeros auxilios que sigue rodeada por las gallinas y esperar la atención en condiciones precarias.

En julio UNO publicó la nota titulada: La odisea que significa acceder a la Salud Pública en Colonia Santa Luisa y una comitiva del Ministerio de Salud de la provincia se acercó hasta la población del Departamento Paraná.

Aquella vez anunciaron mejoras y hoy UNO se comunicó con el presidente de la Junta Vecinal que confirmó, primero telefónicamente y luego por mensaje de WhatsAPP, que están haciendo reformas en el centro de Salud.

El problema es que las mejoras no alcanzan porque la demanda no alcanza. En el medio del campo, otro de los problemas es la fumigación de los "mosquitos" y los aviones. En definitiva con veneno que cae del cielo cada tanto, el agua del tanque poco clara y el centro de salud descuidado, en Santa Luisa se hace cada vez más difícil la vida cotidiana.

Para entender
En los campos aledaños a Santa Luisa las fumigaciones comienzan en diciembre y continúan durante enero y febrero antes de la siembra de soja.

Ahora "queman lo verde" y luego tiran la que es para "quemar los bichos" que es la más fuerte y la que más se sufre.

Para recibir una atención segura tienen que viajar uno 25 kilómetros, cortando por caminos de tierra hasta María Grande. Por el camino principal son 10 kilómetros más pero cuando llueve, que sucede cada vez más seguido, se vuelve intrasitable.




Comentarios