Causa Righelato
Viernes 13 de Abril de 2018

En juicio abreviado, acordaron tres años de prisión efectiva para Hugo Righelato

El juez de la causa por corrupción ratificó la condena para el exdirector de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

El ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Hugo Righelato, acordó una pena con el Ministerio Público Fiscal, en el marco de un juicio abreviado por los delitos de peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta.

De esta manera, la audiencia de este viernes, el Juez de Garantías Elvio Garzón ratificó lo acordado por el Fiscal Juan Ramírez Montrull y el defensor Matías Argüello, por lo que el exfuncionario fue condenado con tres años de prisión efectiva, la incautación de dos propiedades y de 10.000 dólares.

Es en el marco de una causa por corrupción que tramita desde 2016 y que señala a Righelato como responsable de delitos de peculado de bienes y servicios y la administración fraudulenta del organismo provincial.

Righelato había sido detenido el 11 de octubre cuando fue sorprendido por personal policial trasladando documentación pública, llevando consigo una suma de dinero cercana a los 70.000 pesos, desde una dependencia de Obras Sanitarias hacia su domicilio particular. Desde ese momento permanece privado de su libertad.

Durante la audiencia, el fiscal repasó las pruebas que constan en los expedientes y que forzaron a Righelato a acudir al juicio abreviado, lo que implica el reconocimiento de la autoría del delito.
PRUEBA6.jpeg

Comentarios