Secciones
Educación

En Inaubepro definen becar a alumnos de escuela Almafuerte

Martes 21 de Febrero de 2017

Hace unos días, UNO dio cuenta de la problemática por la que atraviesan muchos de los alumnos de la escuela rural Almafuerte, que deben afrontar los costos del pasaje para asistir a clases desde las localidades cercanas, porque la institución está bajo la órbita de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y queda excluida del servicio de Transporte Escolar Rural. A los estudiantes les insume un gasto de unos 600 pesos mensuales, y muchas familias no pueden pagarlos, por lo que en algunos casos optaron por cambiarse de institución educativa. Para revertirlo, docentes y directivos empezaron a elaborar conservas, dulces, pickles, entre otros productos caseros, para venderlos y ayudar a los chicos a pagar los viajes.


Enterada de la situación, Mayda Cresto, titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), se contactó enseguida con el rector de la Uader, Aníbal Sattler, para informarle que desde el organismo están viendo cómo brindarles una solución. Si bien aún no está definido, posiblemente se destinen becas para que los alumnos puedan pagar el transporte y concurrir a clases.


En este marco, Cresto mantendrá una reunión mañana con los directivos del establecimiento. "Nos espera con el listado de los alumnos y estamos muy agradecidos por la rápida respuesta del Instituto Becario, ya que de este modo las familias van a tener un alivio económico", destacó a UNO Patricia Cabrera, la rectora de la escuela Almafuerte.


Por otra parte, recordó que está abierta la inscripción para el nivel Secundario. Para más información se puede asistir personalmente de 7.30 a 12.30 a la escuela, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta nacional Nº 12, en La Picada. También se puede llamar a los teléfonos (0343) 4994062/4994140 o 156228252. El correo electrónico es direccionalmafuerte@fhaycs.uader.edu.ar.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario