La lluvia que no da tregua
Martes 08 de Mayo de 2018

En Hasenkamp llovieron unos 200 milímetros por el término de diez horas

En ese lapso los accesos estuvieron cortados. La provincia continúa con el acompañamiento en las zonas afectadas por las malas condiciones climáticas, y refuerza la asistencia en aquellas donde hubo complicaciones.

El gobierno de la provincia de Entre Ríos continúa con el acompañamiento en las zonas afectadas por las malas condiciones climáticas, y refuerza la asistencia en aquellas donde las últimas precipitaciones causaron complicaciones.

El titular de Defensa Civil, Lautaro López, precisó que "toda la provincia se encuentra en una situación de inestabilidad y de precipitaciones desde la madrugada de este martes, con un promedio de lluvia en toda la provincia de más de 150 milímetros".

En tanto que las localidades más afectadas por las lluvias intensas, fueron Piedras Blancas, Hernandarias, María Grande, Hasenkamp, Cerrito, El Pingo, Alcaraz, donde cayeron 200 milímetros en promedio, en ese contexto, Defensa Civil brinda asesoramiento técnico y asistencia.

En el acompañamiento que viene haciendo la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, se reforzó en estos días el envío de ayuda a los municipios de Feliciano, Villaguay, Federación, Gualeguay, y las Juntas de Gobierno de Aldea María Luisa y El Pingo.

A estos municipios y juntas de gobierno se les brindó asistencia directa con módulos alimentarios, colchones, nylon, zapatillas, chapas y tirantes en algunos casos y permanentemente se está monitoreando la situación de cada municipio con los intendentes y autoridades competentes.

En este sentido, la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló que: "Venimos desde la semana pasada acompañando y asistiendo a las localidades por la gran cantidad de agua caída, por los datos que hemos podido recabar en conjunto con los municipios, las más afectadas son Feliciano y Villaguay".


Situación sanitaria

En Hasenkamp llovieron unos 200 milímetros por el término de 10 horas, en ese lapso los accesos estuvieron cortados. Y en el transcurso del martes se suscitaron algunos inconvenientes menores que se fueron solucionando gradualmente, sin generar mayores complicaciones.

La situación sanitaria de Gualeguay se desarrolla con normalidad y bajo riguroso control sanitario. En tanto que continúan complicados los accesos a los centros de salud rurales, cinco de los cuales tienen obstaculizado el ingreso por el estado de los caminos.

La ciudad de La Paz notificó que las personas afectadas regresaron a sus domicilios y permanecen con dificultad para la entrada y salida a los centros de salud periféricos por el estado de los caminos.

En Villaguay no se registran evacuados por el momento y permanecen intransitables los ingresos a los centros de salud.

En tanto que en Feliciano si bien persisten las lluvias no se registran evacuados y el acceso a los centros de salud es difícil de transitar.

Desde la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, se informó que se efectúa la distribución de leche maternizada en función de la accesibilidad de los caminos, coordinando acciones con la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social que colabora disponiendo de camiones.

Estado de la red vial

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación actual; los caminos de ripio y brosa se encuentran muy pesados y se recomienda evitar los de tierra.

Ante la presencia de espejos de agua en rutas y banquinas se sugiere tener presentes las medidas de seguridad para evitar accidentes viales.

Comentarios