Secciones
Elecciones 2019

En Gualeguaychú votó el 80% del padrón y el Frente de Todos fue el más elegido

En el Departamento del sur de la provincia la fórmula encabezada por Alberto Fernández logró el 40,05% de los sufragios. Macri consiguió el 39,02%

Lunes 12 de Agosto de 2019

En una pareja y reñida elección, el Frente de Todos consiguió ayer en Gualeguaychú el mayor caudal de votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las diferentes candidaturas.

Al cierre de la presente edición, con el 99,07% de las mesas escrutadas, la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo 24.239 sufragios (40,05%) contra 23.722 (39,02%) que logró el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, tercera quedó la lista de Roberto Lavagna, Consenso Federal, con el 9,38%; en cuarto lugar se ubicó Unite por la Libertad y la Dignidad, la propuesta de José Luis Espert, con 2,46%; y atrás quedaron las demás fórmulas, encabezadas por Juan José Gómez Centurión, Nicolás del Caño, Manuela Castañeira, Alejandro Biondini, Raúl Humberto Albarracín, y José Antonio Romero Feris.

En el Departamento y en la categoría a senador nacional, el candidato del Frente de Todos, Edgardo Kueider se alzó con 27.355 sufragios (39,14%); en tanto que el actual senador nacional Alfredo De Ángeli, que se postuló por Juntos por el Cambio en busca de su reelección en las elecciones generales del 27 de octubre y en horas de la mañana emitió su sufragio en la escuela Villa Malvina de Gualeguaychú, sacó 24.000 votos(34.34%), según consignó Radio Máxima.

En cuanto a la candidatura a diputado nacional, la lista de Marcelo Casaretto consiguió en el Departamento Gualeguaychú 27.212 votos (38,93%); y la boleta oficial de Juntos por el Cambio, liderada por la actual diputada provincial Gabriela Lena, logró 23.918 votos (34,22%)

Cabe destacar que en Gualeguaychú la jornada electoral se desarrolló con total normalidad. De las 96.740 personas incluidas en el padrón, el 80% fue a votar, siendo uno de los departamentos entrerrianos que registró la mayor concurrencia.

Balance

Respecto del desarrollo de las elecciones en su ciudad y su Departamento, De Ángeli dialogó con UNO y se mostró optimista con los resultados generales en la Argentina. El actual legislador sostuvo que en las elecciones generales “la población se volcará a apoyar la continuidad de Mauricio Macri en la Presidencia”. Sobre este punto, señaló: “La gran elección será en octubre, y si no recordemos que en las PASO de 2015 Mauricio Macri estaba varios puntos abajo, y eso lo revirtió con la propia campaña. Creo que nuestro presidente va a ganar en octubre”.

Por otra parte, el dirigente de Gualeguaychú entendió: “En la elección interna en Entre Ríos, hemos ganado muy bien”.

Por último, destacó que el acto eleccionario en la provincia fue “normal y tranquilo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario