Secciones
Ciudades Más Humanas

En Gualeguaychú se movilizan por una ciudad más ciclable

La organización Gualeguaychú en Bici organizó la rodada "por una ciudad con más bicis, más sustentable, saludable y segura".  

Martes 01 de Diciembre de 2020

El colectivo cicloactivista Gualeguaychú en Bici convoca a la movilización, que se realizará el domingo 6 de diciembre, pidiendo “por una ciudad con más bicis, más sustentable, saludable y segura”. Es decir una ciudad ciclable, con carriles exclusivos para bicicletas, separados de los vehículos motorizados y en equilibrio con la naturaleza. Sobran los manuales de movilidad en donde explican que, las ciclovias deben pasar por tramos arbolados para que las personas las transiten disfrutando la experiencia.

Imaginar una ciudad como Gualeguaychú, tan preparada para el turismo, volcada de lleno a la movilidad limpia genera gran expectativas porque abrirá el camino para que el resto de Entre Ríos siga sus pasos.

“La acción tiene por objetivo visibilizar el sueño de muchos gualeguaychenses de vivir en una ciudad que privilegie un ambiente sano, segura para el tránsito de niños, adultos mayores y personas con discapacidad y se elabore un Plan de Movilidad en Bicicleta a los efectos de la implementación de infraestructura ciclista, conjuntamente con acciones que promuevan el uso de la bici”, escribieron desde el grupo de ciclistas que lucha por una ciudad más humana.

En este sentido, los miembros de Gualeguaychú en Bici manifestaron su preocupación por el nulo tratamiento que los funcionarios municipales le dieron a la propuesta presentada por la organización a principios del mes de septiembre. El Plan de Movilidad en Bicicleta contó con la adhesión de distintas asociaciones, dentro de las que destacan el apoyo de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) y de siete instituciones de educación especial para personas con discapacidad.

gualeguaychú 3.jpg
Un estacionamiento para bicicletas en Gualeguaychú.

Un estacionamiento para bicicletas en Gualeguaychú.

La movilización en Gualeguaychú

El punto de encuentro de la movilización será en la Plaza Belgrano a las 17 donde previo al arranque se verificará que todos los participantes cumplan con el distanciamiento social y las medidas de precaución correspondientes.

En sus redes sociales (@gchuenbici) colgó un link para los que quieran participar como voluntarios en la marcha al que podés acceder haciendo clik acá

Los organizadores esperan, teniendo en cuenta las nuevas medidas de flexibilización, que aumente la convocatoria de ciclistas para marcar un antes y un después en la historia de la ciudad turística por excelencia en Entre Ríos.

La pirámide de la Movilidad

Gualeguaychú adentro.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario