Secciones
Gualeguaychú

En Gualeguaychú por el momento no restringen las actividades

Recomendaron maximizar las medidas de protección ante el aumento de casos de coronavirus en Gualeguaychú.

Viernes 10 de Julio de 2020

Este viernes en Entre Ríos se confirmaron 22 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos con nexo de casos confirmados con anterioridad, y cuatro de ellos pertenecen a personas de Gualeguaychú, que se encuentran aisladas y en buen estado de salud. En esta ciudad en 48 horas se informaron 15 contagios, pero por el momento no se resolvieron medidas de restricción, sino que se recomendó maximizar los cuidados para prevenir la propagación del virus.

"La situación epidemiológica en los últimos días ha variado en Gualeguaychú por la aparición de nuevos casos confirmados de Covid. Por ello es necesario redoblar esfuerzos y mantener vigentes las medidas de prevención", indicaron desde el hospital Centenario. "Las recomendaciones se basan en el conocimiento de la mecánica del contagio. Los actores de la economía son los que más expuestos están al Covid tras la habilitación de las actividades y por ello es importante reforzar las medidas de prevención e higiene para no volver a una fase de aislamiento total", agregaron.

Las recomendaciones están dirigidas especialmente a los comerciantes y se emitieron luego de la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local, donde se evaluó la posibilidad de endurecer las restricciones. Sin embargo, por el momento sólo se emitieron pautas de higiene y comportamiento social, como no circular más de lo estrictamente necesario y mantener el distanciamiento social.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ En Entre Ríos se detectaron 22 nuevos casos de Coronavirus Covid-19.⚠️ Hay nuevos casos en los departamentos Gualeguaychú, Colón, Islas, Diamante y se sumó Victoria

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, July 10, 2020

La situación local

Los cuatro casos informados este viernes en el Departamento corresponden a la ciudad de Gualeguaychú y son personas que se encuentran en buen estado de salud, y permanecen bajo aislamiento domiciliario y en el hotel Embajador. Se trata de contactos estrechos de otros casos confirmados con anterioridad.

De esta forma, son 44 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 40 pertenecen a la ciudad, mientras que 15 ya recibieron el alta médica. Son 192 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Hay 15 casos nuevos confirmados en las últimas 48 horas y suman 44 los casos positivos de Coronavirus Covid-19. ⚠️ Se debaten tres posibilidades

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, July 10, 2020

Hay 29 casos en estudio que pertenecen a personas de la ciudad, de los cuales 3 se encuentran aislados en el hospital de Gualeguaychú, 14 en el hotel Embajador y 38 están bajo aislamiento domiciliario.

Este viernes no se descartaron casos en estudio que pertenezcan al departamento Gualeguaychú y hasta el momento son 213 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 183 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 52 personas bajo seguimiento por contacto estrecho de caso confirmado en la ciudad y 39 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario