Secciones
Gualeguay

En Gualeguay restringen la circulación por número de patente

Buscan impedir que muchos vehículos anden por la ciudad de Gualeguay en plena cuarentena. Pondrán fuertes multas a quienes no cumplan.

Jueves 16 de Abril de 2020

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, decidió implementar desde el lunes, un sistema por el cual podrán circular vehículos en días específicos y según su número de patente.

El objetivo del "Sistema Preventivo de Circulación Vehicular" del decreto municipal 380/20 es "desalentar la circulación de vehículos y limitar la circulación innecesaria de gente" en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, indicó la comuna en un comunicado.

El asesor legal del municipio, Federico Ántola, detalló que "en fecha calendario par se permitirá la circulación de vehículos con placa número par", y quien no cumpla la norma deberá afrontar una multa de 5.000 pesos, que será destinada al hospital San Antonio local.

Ántola sostuvo que estarán exceptuados "quienes presenten el Certificado Único Habilitante para circular" y en actividades autorizadas por el decreto presidencial.

"Quienes demuestren de manera fehaciente que están ante una verdadera urgencia y necesidad", también podrán transitar, añadió en su explicación.

Con la medida, dijo, la intendencia busca que "la gente tome la conducta de salir una o dos veces por semana a comprar lo necesario y no todos los días" y así "limitar la circulación innecesaria de gente y desalentar la circulación de vehículos".

Especificó que realizarán operativos para controlar el cumplimiento con personal municipal, del departamento de Tránsito y de la Policía de Entre Ríos.

Por su parte, el concejal Efraín Martínez Epele remarcó que al "no tener más casos positivos" de Covid-19 en Gualeguay "la población se va relajando y sale a buscar lo esencial y también a hacer otras actividades".

"Al no poder salir en vehículo un día, lo que buscamos es que si tienen que salir lo hagan a la despensa del barrio", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario