Secciones
Federación

En Federación bajaron las fotos de genocidas del Museo

En el Día de la Memoria, se hizo efectiva la ordenanza que dispuso quitar fotos del dictador Jorge Rafael Videla inaugurando la Nueva Federación.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La Municipalidad de Federación, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justica, este miércoles 24 de marzo puso en vigencia la ordenanza que establece quitar las fotos de quienes participaron de la dictadura y genocidio argentino producido entre los años 1976 y 1983.

El acto oficial se realizó a las 10 de la mañana en el Museo de los Asentamientos, el cual guarda objetos de todas las épocas de la historia de Federación y también del emplazamiento de la nueva ciudad tras la inundación de la antigua localización por el llenado del embalse de la represa de Salto Grande.

videla federacion 2.jpg

Allí se reemplazó el cuadro donde se veía al dictador Jorge Videla en el momento en que corta una cinta en la inauguración de la Nueva Federación, en épocas de la dictadura cívico militar. En el lugar del cuadro del genocida se colocó otro con el facsímil de la Ordenanza aprobada el jueves último.

Participaron de este acto la viceintendenta de Federación Corina Rollano, el secretario de Obras y Servicios Luis Espil, el secretario de Turismo Carlos Miller, la concejala Alejandra Digresia, vecinos y periodistas.

VER MÁS: El video que muestra cómo era la Vieja Federación

En el marco de las conmemoraciones por el 45° aniversario del golpe de Estado, este miércoles a las 19 en la plazoleta De la Memoria por la Verdad y la Justicia, ubicada en avenida San Martín casi Las azaleas, se desarrollará un acto alusivo a esta jornada con la presencia de autoridades e invitados.

videla federacion.jpg

Este acto contendrá el descubrimiento de placas en memoria de presos políticos, desaparecidos y en particular en memoria del vecino desaparecido por la dictadura Eduardo Roberto Bonín.

Al finalizar esta actividad, se iniciarán las programadas en Poblarte, 25 de marzo y San Martín, donde, entre otras, se presentará la obra de teatro Blindaje con acceso para todo público.

Ambos eventos se realizan con el estricto cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y el distanciamiento social.

videla federacion 3.jpg
videla federacion 4.jpg
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario