Coronavirus en Entre Ríos

En el taller Textil Municipal procuran optimizar recursos

Entregan a diario 100 pantalones y 150 buzos que conforman el equipo de invierno del personal del municipio. También están cosiendo barbijos.

Domingo 05 de Julio de 2020

El Taller Textil Municipal de Paraná procura la optimización de los recursos, y en forma diaria realiza la entrega de 100 pantalones y 150 buzos, incluidos en los equipos que conforman la vestimenta de invierno del personal del Municipio.

También confecciona todos los elementos de prevención en salud destinados a quienes prestan servicios esenciales y los kits sanitarios en los Centros de Salud municipales. En este marco, desde el inicio de la cuarentena sus trabajadores confeccionaron 25.000 barbijos y 3.000 tapabocas, con una capacidad de producción diaria estimada en unos 1.000 barbijos y 500 tapabocas.

Ubicado en calle Racedo, casi 9 de Julio, actualmente el organismo también fabrica camisolines, batas, cofias y botas, que conforman el set sanitario con elementos de prevención indispensables para el personal municipal.

La titular del Taller, Patricia Soñez, destacó que “son 19 personas las que trabajan”, y subrayó: “Con un esfuerzo enorme, buscan que todo requerimiento de la Municipalidad sea confeccionado desde este ámbito textil”.

Para optimizar esta labor, la Municipalidad realizó una importante inversión: adquirió seis 6 máquinas industriales computarizadas, una mesa nueva y máquinas de corte, y además reacondicionó el inmueble donde funciona actualmente el Taller.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario