Historias
Jueves 19 de Abril de 2018

En el Senado se abrió el segundo año del Ciclo Valores: entrerrianos que inspiran

¿Qué valores hay cuando existe un equipo? Con esta pregunta se abrió esta tarde la serie de encuentros que convoca a reflexionar sobre diversos temas bajo la consigna de los valores.

¿Qué valores hay cuando hay equipo? Con esta pregunta se abrió el segundo año del Ciclo Valores de la Vicegobernación de Entre Ríos, una serie de encuentros que convoca a reflexionar sobre diversos temas bajo la consigna de los valores. La invitación se dio este jueves por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores.


Quienes participaron fueron: Arenas (equipo de Fútbol Femenino), el equipo campeón mundial juvenil de sóftbol en 2012, y al equipo de adultos mayores de New Com, del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales. Como moderador actuó el periodista Sebastián Gálligo.


En el 2012, el seleccionado nacional juvenil de softbol venció en la final a Japón por 5 corridas a 0 y se quedó con el trofeo. La emoción del equipo era indescriptible. Se jugó con los dientes apretados, con pasión, con hambre. Fue el primer campeonato ganado por el softbol en la historia de nuestro país, un logro increíble en este deporte amateur. Julio Gamarci, llevó el liderazgo de ese equipo campeón y quien brindó detalles de la conquista.


El Newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años. Enrique Ibarra fue el encargado de contar la experiencia de Urunday, el equipo del Centro de Jubilados y Pensionados Paraná que entrena desde 2017 en el Club Alumni.


"Hubo un día hace mucho tiempo en el que me pregunté, que pasaría si logro unir en una meta común a personas que piensen y crean que es posible trascender la idea de ser un simple grano de arena en éste mundo y con ello transformar su propia realidad y la de quiénes compartan este sueño’’, reflexionó Carolina Benke, la entrenadora de ARENAS que contó la experiencia de la escuela de Fútbol Femenino.


Comentarios