Secciones
Senado

En el Senado expusieron postulantes a jueces

En audiencias públicas, candidatos a ocupar Juzgados de Familia y Penal de Niños y Adolescentes expusieron en el Senado.

Jueves 24 de Junio de 2021

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Entre Ríos, que preside el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), llevó adelante este jueves audiencias públicas para evaluar aaspirantes a Juzgados de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, quienes expusieron en el recinto.

Estuvieron presentes, además de los postulantes a jueces y juezas, los senadores Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), Marcelo Berthet (San Salvador - Frente Justicialista), Nancy Miranda (Federal - Frente Justicialista) y Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista). En tanto, mediante la plataforma virtual, participó Gastón Bagnat (Victoria - Juntos por el Cambio).

senado jueces.jpg

Noelí Gabriela Ballhorst se postula para jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia; Dante Abel Command, a juez del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón; Josefina Beatriz Etienot, a Jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante; Celina Itatí Ansaldi, a jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1 de Concepción del Uruguay; y María Florencia América Amore, a jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Gualeguaychú.

josefiona etienot en el Senado.jpg
La exviceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, se postula para un cargo y estuvo en el Senado.

La exviceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, se postula para un cargo y estuvo en el Senado.

Este trámite legislativo es una atribución exclusiva del Senado y su modalidad está establecida en el artículo 19 del reglamento de la Cámara, el cual establece que el objeto de la audiencia pública es conocer al candidato o candidata al cargo, motivación personal y laboral, metodología de trabajo, valores éticos y situación patrimonial, entre otros puntos.

Debido a la pandemia, las audiencias de este jueves fueron transmitidas desde la página web de la Cámara de Senadores.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario