Secciones
Feriado

En el segundo día feriado habrá actividad comercial en Paraná

Tras una jornada con calles vacías, distintos locales y rubros de la capital entrerriana atenderán hoy con normalidad

Martes 28 de Febrero de 2017

El calor agobiante –previo a la lluvia vespertina–, la partida de muchos paranaenses a destinos turísticos o a sectores cercanos a la costa del río para disfrutar de la jornada al aire libre, y el poco dinero circulante por fin de mes, hicieron que las calles de la ciudad permanezcan desiertas, con los distintos sectores comerciales sin actividad.

La Peatonal San Martín lució vacía durante toda la mañana; ni kioscos ni drugstores abrieron sus puertas. En los distintos corredores comerciales de la ciudad –Almafuerte, Santos Domínguez, San Agustín– los locales estuvieron cerrados.

Solo se pudo advertir la apertura de despensas, carnicerías y verdulerías barriales, atendidas por sus dueños. Es que hay que recordar que en feriado los comercios deben afrontar el pago de un 100% adicional al trabajador, algo que resulta costoso, según advierten permanentemente los empresarios.

Sin embargo, en el último día del fin de semana largo se reanudará la actividad comercial, fundamentalmente en el casco céntrico, aunque también negocios de distintos rubros esparcidos en el ejido urbano de la capital provincial funcionarán con horario normal.

En la Peatonal San Martín, los locales que anunciaron la reanudación de la atención al público son aquellos del rubro escolar, o ligados a ellos. Más allá del posible no inicio del ciclo lectivo por el anunciado paro docente nacional, la cercanía de la fecha de vuelta a clases acelera las compras de último momento. Rubros como librerías, zapaterías, indumentaria son los que colocaron en sus vidrieras la modalidad de atención durante estos días de feriado, con actividad normal para hoy.

Además, al margen de las actividades ligadas al ámbito escolar, hay también muchos otros comercios, y también cuentapropistas, a quienes les resulta también dificultoso pasar varios días sin trabajar. Ello teniendo en cuenta que el nivel de ventas ha tenido un retroceso permanente desde enero del año pasado. Por esas distintas razones –el sector comercial ha sido uno de los más críticos al sistema de feriados largos–, se vislumbra que habrá hoy un mayor movimiento comercial en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario