Paraná
Domingo 09 de Septiembre de 2018

En el río y en la costa, Bajada Grande festejó su fiesta patronal

Embarcaciones de todo tipo escoltaron la imagen de la Virgen por el Paraná, repitiendo una tradición emotiva y convocante en el barrio.

Con el clima como aliado, la comunidad de Bajada Grande vivió con mucha emoción y fervor su fiesta patronal.

El histórico barrio costero de la capital provincial, de singular idiosincrasia y convicción religiosa, disfrutó de una nueva edición de su festividad religiosa, en honor al Inmaculado Corazón de María. Bajo el lema "Como María, con alegría recibamos la vida", la imagen de la Virgen partió desde el Puerto Nuevo, rumbo a la costa del barrio.

A bordo de una embarcación de Prefectura Naval, y escoltada por veleros, botes de remos, lanchas y hasta canoas recorrió la Costanera de Paraná, y desembarcó en la zona de miradores del barrio, donde se celebró la misa.

Al mismo tiempo que transitaba por las aguas del río Paraná, una caminata o peregrinación acompañaba desde avenida Larramendi, en un sector próximo al hipermercado de la zona. En esa zona poblada de familias que viven de la pesca del río, y que sufrió la pérdida en los últimos 20 o 30 años de empresas emblemáticas como la cementera, Llave y hasta la aceitera, dejó su marca el padre Orlando Mattiassi, quien justamente fue el precursor de estas actividades.

Su primera edición fue en 1976. La imagen de la virgen fue trasladada en humildes lanchas, botes y canoas. Con el paso del tiempo, y como sucedió ayer, se sumaron otros sectores de la comunidad paranaense y santafesina, particulares e instituciones deportivas.

Entre las habituales peticiones –y las existentes en el marco de la actual crisis social y económica– sobresalió el pedido por la familia que sufrió un incendio el sábado por la noche.

Sucedió en calle Florentina Gómez Miranda, con importantes pérdidas materiales, que dejó a la familia Ávila literalmente en la calle. Un grupo de vecinos impulsó también una acción solidaria a través de las redes sociales, para quienes puedan acercar donaciones.




Comentarios