Secciones
incendios

En el río con un abrazo al Curupí y en la costa, reclamaron este domingo por los incendios

Un grupo de palistas llegó hasta la isla y ambientalistas ocuparon uno de los muelles en el Puerto Nuevo.

Domingo 23 de Agosto de 2020

Luego de una semana con incendios diarios en las islas de Santa Fe, frente a Paraná, un grupo de palistas autoconvocados realizaron un "abrazo simbólico" al islote Curupí: "Remamos en contra de las quemas en nuestra ecorregión", anunciaron en la convocatoria.

Al mismo tiempo, cerca de las 11 la Multisectorial por los Humedales, convocó a la plaza de Las Colectividades para acompañar desde la costa a los que salieron a remar.

eco 2.jpeg

Por la tarde, en Rosario frente a Victoria, ambientalistas realizaron una asamblea sobre el puente hasta que llegó Gendarmería. Antes, el viaducto, estuvo cortado por el humo de los incendios.

Nota Relacionada: Nuevos incendios a la vera de la ruta 168 y cerca del Túnel

Es decir, el sábado, el Túnel Subfluvial también estuvo cortado por el humo de los incendios en el ingreso desde Santa Fe. Este domingo sucedió lo mismo pero en Victoria.

Embed

Las organizaciones ambientalistas anunciaron que el martes a las 16.30 concentrarán en la plaza 1° de Mayo para marchar por los humedales y "para decirle no al acuerdo con China". Las movilizaciones se realizarán en las principales ciudades del país y exigirá el cambio de modelo agroindustrial para frenar el ecocidio que ocurre en los humedales y porque denuncian los problemas que pueden generar la producción de 9 millones de toneladas de carne porcina para exportar al gigante asiático.

marcha.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario