Secciones
Aborto Legal

En el Pañuelazo Federal de Paraná quedó marcado el legado de la lucha

La concentración se realizó en la plaza 1° de Mayo. Las organizaciones exigen al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El Pañuelazo Federal en Paraná se realizó en la plaza 1° de Mayo, replicando lo que sucedió en 100 ciudades del país y en el extranjero. Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales exigen, al Congreso de la Nación Argentina, que sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Este miércoles, cuando el sol cayó detrás de los edificios del centro paranaense, entre militantes, muchas madres con sus hijas e hijos preadolescentes y adolescentes llegaron hasta el corazón del espacio público con los pañuelos verdes como la principal bandera.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos, Mara Luján y Lucy Grimalt, le contaron a UNO: "las chicas nos sacan los pañuelos de las manos".

Así comenzó la concentración

Embed

Mirá la transmisión en vivo

Embed

La que realizó un encendido discurso, iluminando la noche, frente a la Catedral de Paraná fue la dirigente política Nadia Burgos:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario