Secciones
Concordia

En el hospital Masvernat plantearon los nuevos desafíos

El médico intensivista, Mauro Dodorico es el nuevo director del Masvernat de Concordia. Afirmó que mayor vacunación es el camino que se busca.

Viernes 09 de Julio de 2021

Quedaron presentadas las nuevas autoridades del hospital Masvernat de Concordia. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, formalizó el reemplazo del doctor Miguel Ragone y asumió como nuevo director del nosocomio de referencia regional, el médico intensivista Mauro Dodorico, quien ha estado a cargo del Área de Terapia Intensiva y también del sector de internación para pacientes Covid-19 (URAC-19) desde el comienzo de la pandemia.

Direccion Masvernat Concordia.jpg
Las nuevas autoridades del Masvernat.

Las nuevas autoridades del Masvernat.

Además de Dodorico, estarán acompañando la gestión como Consejo Directivo, el doctor Sebastián San Miguel y el bioingeniero Alejandro Ferrando como secretarios técnicos; y la doctora Patricia Segovia, el doctor Eduardo Bepre y el doctor Ezequiel Schnyder, como directores adjuntos.

En la mañana del jueves, el nuevo plantel realizó una conferencia de prensa virtual, en la que Dodorico planteó que la conducción del hospital estará a cargo de un grupo de personas, un consejo directivo, que en forma horizontal tomará las decisiones que sean necesarias para la búsqueda, siempre de una mejor atención para los pacientes.

Detalló que en conjunto con el Ministerio de Salud se buscó en la identificación de un grupo de profesionales con sentido de pertenencia y experiencia dentro del hospital, con proyectos adecuados a los tiempos que corren, “es un equipo de trabajo abarcativo, con identificación con distintas áreas y con un constante proyección y no solo abocado a los problemas coyunturales que son parte de la gestión misma”.

director Dodorico Masvernat.jpg

A su turno la doctora Patricia Segovia, sostuvo que la idea principal de esta gestión será buscar siempre mejoras en las principales áreas de trabajo, puntualmente desde su campo ir mejorando, el sistema de consultorios, agrandar el plantel médico y la búsqueda constante de lograr la respuesta necesaria a las pacientes del área programática del hospital Masvernat, que es muy amplia y heterogénea.

Respecto a la situación de pandemia plantearon que no se dejará de lado las acciones que la pandemia ha propuesto como la carpa sanitaria, los hisopados, el seguimiento y otras acciones que se llevan adelante. No hay un concepto de apertura total, “hay que desterrar ese concepto y buscar ampliar actividades pero con los cuidados necesarios para poder ir lentamente hacia la nueva normalidad”.

Además, afirmaron que mayor vacunación es el camino que se busca y se esperan rebrotes, pero desde el COES local se busca seguir con los cuidados, el uso del barbijo y la higiene, son medidas que llegaron para quedarse para poder controlar los rebrotes de cada variante del coronavirus, no hay que bajar la guardia, sostuvieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario