Secciones
pandemia

En el Día de la Ciudad la Virgen salió al socorro de los vecinos

Se celebró ayer una misa y posteriormente se realizó un gesto profético en el atrio de la Catedral de Paraná para sobrellevar con fe el tiempo de pandemia.

Jueves 25 de Junio de 2020

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la elevación de la Baxada del Paraná a Villa bajo la Advocación de Nuestra Señora del Rosario en el año 1813, y frente al difícil momento de pandemia que se está atravesando con la expansión de un virus solapado y agresivo, el Arzobipsado de Paraná realizó dos celebraciones litúrgicas.

A las 15 se celebró la misa presidida por el vicario parroquial y párroco de la iglesia Catedral monseñor Eduardo Tánger, que se extendió casi por media hora. El evento no tuvo participación de fieles y pudo ser seguido en vivo por las redes sociales. Posteriormente, cerca de las 15.30, la imagen histórica de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario salió al atrio de la Catedral, donde se hizo la súplica para poder sobrellevar con fe los tiempos de pandemia que atraviesa la comunidad.

La salida de la Virgen para socorrer en tiempos de crisis y brindar su aporte espiritual a los fieles se denomina Gesto Profético.

Luego de permanecer varios minutos, respetando las normas protocolares vigentes (no más de ocho personas con barbijo y el debido distanciamiento) en el frente del templo, la imagen de la patrona y fundadora de la capital provincial volvió a ingresar.

virgen

“Este aporte es para que la Virgen ayude a todos, creyentes y no creyentes, a sobrellevar esta prueba impensada”, se informó desde el Arzobispado, institución que se encargó de aclarar que el gesto fue informado a las autoridades locales, y autorizado por autorización del Ministerio de Gobierno y Justicia, por Resolución N° 176.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario