Secciones
La Provincia

En el Día del Trabajador, bendecirán herramientas en la Catedral

Las actividades de ese día se desarrollan bajo el lema, "San José Obrero, bendiciones con un trabajo digno que sea herramienta devoradora del hambre".

Lunes 29 de Abril de 2019

En el Día Internacional del Trabajo, el Delegado Episcopal de la Arquidiócesis, Don José María Velázquez, celebrará la Santa Misa en la Catedral de Paraná.
Las actividades de ese día se desarrollan bajo el lema, "San José Obrero, bendiciones con un trabajo digno que sea herramienta devoradora del hambre".
El programa prevé para las 10.30, la ubicación de los elementos y vehículos para la bendición sobre calle Su Santidad Francisco. A partir de las 11 se oficiará la Misa por los trabajadores; y a las 12 se hará la tradicional bendición a los trabajadores y de las herramientas.
Para la bendición, se invita a concurrir a la celebración con aquellos elementos que a diario se utilizan para la realización de los trabajos (máquinas, vehículos, herramientas).
Con el Papa
Los obispos argentinos celebraron el domingo en la sede de la Iglesia Argentina en Roma la beatificación de los Mártires Riojanos. En tanto ayer comenzaron formalmente la visita Ad Limina. El primer grupo –que integran los obispos del NEA, entre ellos Luis Collazuol (Concordia), Juan Alberto Puiggari (Paraná) y Héctor Zordán (Gualeguaychú)– inició a las 8 celebrando la Eucaristía en la Basílica de San Pablo de Extramuros.
Presidió la Misa monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y exvicepárroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen y de la Catedral de Paraná, y exrector del Seminario. Concelebraron la totalidad de los obispos, que luego partieron hacia los dicasterios correspondientes al programa previsto para la jornada inicial.
La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario