Secciones
Tarjeta Alimentar

En dos días, más de 5.000 paranaenses recibieron la tarjeta Alimentar

Este jueves será el último día del operativo de entrega del plástico en la capital entrerriana.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

En las instalaciones de La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), continuó este miércoles la entrega de la Tarjeta Alimentar en Paraná. Durante los dos primeros días se beneficiaron a más de 5.000 paranaenses y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Este jueves de 8 a 15 se desarrollará la última jornada de entrega.

La actividad comenzó el martes con un total de 2.397 plásticos entregados, en tanto que el miércoles más de 3.000 personas recibieron el beneficio. El jueves, en el último día del operativo, se atenderá a beneficiarios de apellido Ríos hasta el final del abecedario.

Además, se informó que, quienes no retiraron la tarjeta en tiempo y forma, serán atendidos desde las 12 hasta las 15.

Desde la comuna indicaron que el ingreso de cada persona es muy ágil y, además, en el lugar hay puestos de economía popular que son espacios de comercialización que promueven precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios.

A los beneficiados se les otorga una tarjeta que todos los meses tendrá entre 4.000 y 6.000 pesos. Con estos recursos los ciudadanos podrán acceder a la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) y, de esta manera, se garantiza un derecho fundamental que es acceder a una alimentación sana y nutritiva. La adjudicación de las tarjetas será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Participación municipal

Junto a otras áreas de la Municipalidad, la subsecretaría de Salud Comunitaria y la de Mujer y Diversidad, que dependen de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, están colaborando en el circuito y recepción de los y las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar.

“Estamos en el circuito de bienvenida a las personas que reciben la tarjeta, entre ellas, embarazadas que tengan la Asignación Universal por Hijo, a quienes tienen niños o niñas menores de 6 años o personas con discapacidad. A ellas y ellos, en este circuito, cuatro nutricionistas del Municipio le informan y entregan folletería en la que se les explica cuáles son las recomendaciones de salud como, por ejemplo, los alimentos que nutren y favorecen el desarrollo infantil desde la gestación hasta los 6 años”, destacó Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria.

Otra de las tareas que realiza el equipo municipal en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia, es la de “poder captar a las embarazadas que están fuera del circuito sanitario o a algún niño o niña que esté sin controles sanitarios, por eso estamos con el mapa de la ciudad de Paraná para identificar a qué barrio pertenecen y así poder referenciarla con el efector de salud más cercano a su domicilio”, detalló Rey.

En tanto, desde la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, se está haciendo promoción de derechos y prevención de violencia. “El stand en este circuito, tiene por finalidad dar a conocer y ponernos a disposición de las mujeres que puedan necesitar de nuestros servicios como subsecretaría de Mujer y Diversidad”, destacó Cristina Ingleson.

Para saber si se es beneficiario del programa, se puede consultar en la página www.parana.gob.ar

El único requisito para los beneficiarios de este programa es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario