Secciones
La Provincia

En Concordia sumaron más flexibilización nocturnas

La situación actual epidemiológica permitió al Coes de Concordia el desarrollo normal de todas las actividades en la ciudad.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Desde el municipio de Concordia se confirmaron nuevas flexibilizaciones nocturnas que comenzarán a regir desde este fin de semana, con el objetivo de aprovechar el fin de semana extra largo que se avecina. Cabe destacar que esta semana, por primera vez en muchos meses, no hay personas internadas con coronavirus en el hospital Masvernat.

tránsito concordia.jpg
En Concordia no hay internados por Covid-19.

En Concordia no hay internados por Covid-19.

El Decreto Municipal elimina la restricción a la circulación nocturna. Establece que los boliches y discotecas podrán funcionar hasta las 6 de la mañana, mientras que las fiestas en salones y las recepciones deberán finalizar a las 5 de la mañana. A su vez, bares, cervecerías y restaurantes podrán funcionar hasta las 4 de la mañana. Mientras que kioscos y drugstore podrán funcionar hasta las 3. De esta forma se restablece el desarrollo normal de todas las actividades en la ciudad.

“El intendente Alfredo Francolini firmó el decreto que establece las nuevas normativas a partir de este fin de semana, extendiendo el horario de las actividades nocturnas”, indicó el jefe de gabinete, Fernando Barboza, en referencia a la nueva flexibilización en las actividades de espectáculos que decidió el Ejecutivo Municipal.

“El intendente evaluó junto al Coes local la situación sanitaria de la ciudad, que es muy buena, y el avance del plan de vacunación que continúa a buen ritmo. Esto nos permite seguir avanzando en flexibilizaciones, y por eso se tomó la decisión de extender los horarios y ampliar los aforos”, explicó Barboza.

El decreto también establece la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados y en eventos al aire libre con aglomeración de personas, como así también el cumplimiento de los protocolos específicos para cada actividad y las medidas de prevención ya conocidas por todos. Para el ingreso a boliches y discotecas, el público deberá contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

Por último, se recomienda continuar extremando las medidas de prevención individuales para continuar teniendo una situación sanitaria controlada que permite restituir las actividades sociales, económicas y culturales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario