Secciones
Concordia

En Concordia se llegó a los 30.000 vacunados

En el Centro de Convenciones de Concordia se realizó una nueva jornada de inoculación con 2.500 dosis aplicadas. Se completó la vacunación a mayores de 60 años.

Martes 27 de Abril de 2021

En la jornada de este martes se llevó a cabo en Concordia una nueva sesión de vacunación en el Centro de Convenciones. Se registraron 2.500 inoculaciones contra el Covid-19, lo que llegó a una cifra total de más de 30.000 dosis aplicadas. Hoy se completó la inmunización a mayores de 60 años, mientras que se inició la vacunación a grupos etarios de menor edad.

La jefa de Epidemiología del Masvernat, Fabiana Leiva, destacó que “es motivo de alegría” el alto número de personas inmunizadas que se alcanzó. “Ésta no es una vacuna obligatoria en el calendario, así que necesitamos que cada uno manifieste la voluntad de querer vacunarse y eso lo vemos ya en 30.000 personas de Concordia que lo hicieron”. Quienes aún no se han inscripto, pueden hacerlo en forma online en https://entrerios.gov.ar/vacunate.

“En esta jornada se aplicaron 2.500 dosis de vacuna, es un dato muy positivo. Somos una de las primeras ciudades que descendemos la línea de los 60 años y tenemos la población de mayores de 60 ya vacunada”, resaltó por su parte el secretario municipal de Salud, Mauro García.

“El dato importante a destacar es que estamos entrando ya en la segunda ola con los mayores de 60 vacunados. Pero no hay que relajarse, porque un dato alarmante que estamos viendo con nuestros colegas es que está aumentando la internación en pacientes adultos jóvenes. Por eso no hay que estar desprevenidos y debemos seguir cumpliendo todas las medidas de prevención”, concluyó el profesional.

Embed

Estadística

De acuerdo a los datos suministrados desde el hospital Masvernat, actualmente en Concordia están transitando la enfermedad del coronavirus 359 personas de las cuales 30 se encuentran internadas en el nosocomio, mientras que el total de camas críticas ocupadas asciende al 62 por ciento. Pese a que aún no fue confirmada, esta semana continuaría la vacunación en la Capital del Citrus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario