La Provincia

En Concordia se levantó el paro municipal

Tras dos días de asamblea, empleados municipales de Concordia levantaron la medida de cese en la recolección de residuos. El jueves inician negociaciones.

Martes 09 de Agosto de 2022

Desde el lunes hasta el martes al mediodía permaneció activo un paro por parte de los trabajadores del servicio de recolección de residuos de Concordia, quienes se declararon en estado de asamblea permanente.

Residuos Concordia.jpg
En Concordia hubo dos días de asamblea.

En Concordia hubo dos días de asamblea.

El servicio se mantuvo paralizado y durante el mediodía de este martes se levantó la medida tras el pedido de conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo municipal al Ministerio de Trabajo de provincia.

El próximo jueves, las autoridades esperarán al gremio que nuclea a los trabajadores del sector para iniciar las negociaciones tendientes a resolver el conflicto. Hay un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo que evite la puesta en marcha de nuevos paros.

Entre los reclamos de los trabajadores, figura la solicitud de pases a planta permanente para algunos empleados, protestan para que haya una suba en el monto de convenio de recolectores y que les reconozcan el trabajo insalubre, además de reparar camiones rotos.

El sub secretario de Servicios Públicos, Oscar Santana indicó que siguen de retención los empleados, mientras que el Ejecutivo pidió la conciliaron obligatoria ante el Ministerio de Trabajo. “La presentación fue hecha ayer –por el lunes– al mediodía”, sostuvo en LT 15 Radio del Litoral. Respecto a los motivos por el cual se llegó a esta medida indicó: “Sabemos que la ropa está pronta a entregarse, hubo un acuerdo de la escala salarial. Creo que se tomó personal en varias áreas, creo que en Obras Sanitarias y en la recolección, donde hay un concurso para que ingrese”, contó.

Consultado si había un pedido por parte de los trabajadores para que los puestos vacantes por jubilación en el servicio de recolección de residuos sean cedidos a sus hijos, respondió: “El escalafón municipal no permite que hijos de entren por mérito o herencia, si se acuerda entre los sindicatos que se hagan sorteos entre los hijos de los empleados municipales. En otras áreas se ha concursado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario