Secciones
Fiestas en Entre Ríos

En Concordia se larga la batalla de las pasiones

Hoy será la primera noche de las fiestas carnestolendas en el corsódromo Atanasio Bonfiglio. El inicio está pautado para las 22.30

Viernes 24 de Enero de 2020

Llegó el día. Esta noche Concordia vibrará al sonar de los tambores. El “Carnaval más Pasional” abre su primera jornada en un marco de colorido que promete ser espectacular. Cuatro comparsas le darán vida a uno de los eventos más convocante que tiene la Capital del Citrus y que se extenderá en otras cinco noches. La edición 2020 es auspiciada por Diario UNO de Entre Ríos y LT 15 Radio del Litoral.

La batalla de las pasiones se dará nuevamente en el corsódromo Atanasio Bonfiglio, entre las comparsas Emperatriz , Bella Samba, Ráfaga e Imperio. Toda la región de Salto Grande espera la llegada de las noches de carnaval para disfrutar de la fiesta mayor de las comparsas concordienses, en una pista de desfile que permite el cómodo desplazamiento de las agrupaciones que le dan vida a esta gran fiesta del verano.

El Corsódromo –con capacidad para más de 15.000 asistentes– correrá su telón para el inicio de una nueva edición de la Batalla de la Pasiones. El ingreso al predio estará habilitado desde las 21. El sector de sillas y tribunas se lo realiza por calle Próspero Bovino mientras que las personas que adquirieron mesas VIP deberán ingresar por calle Gobernador Cresto, al igual que los jubilados y personas con discapacidad que se ubicarán en el sector que les es asignado. El espectáculo empezará a las 22.30.

La noche inaugural del carnaval comenzará con el paso de comparsa Imperio, luego será el turno de Comparsa Ráfaga, en ante último lugar desfilará comparsa Bella Samba y cerrará la noche Comparsa Emperatriz, campeona de la edición 2019.

En la edición 2020 del carnaval concordiense volverán a ser cuatro las comparsas que desfilarán cada una de las seis noches buscando consagrarse campeones de la pasional fiesta. La competencia será entre Imperio, Emperatriz, actual campeona, Ráfaga y Bella Samba, respaldada por el gran número simpatizantes que cosechan, aportan un plus distinto y especial, pasional, a nuestro carnaval.

Cada agrupación tiene sus atributos y su propia historia, basada en la experiencia de años de bordados, carrozas, plumas, escenografías y sus apasionantes baterías que invitan a cada uno de los espectadores a formar parte del ritmo y sentirse un integrante más disfrutando del brillo mágico y la pasión concordiense.

Para esta edición, Bella Samba presenta “Yerba mate, ritual de amistad”. La Multicolor traerá pasión al Corsódromo Atanasio Bonfiglio contado la leyenda de la yerba mate, para festejar con alegría, ritmo y color el ritual del mate. Los multicolores harán vibrar la avenida del Corsódromo con un samba enredo que contará la leyenda de la yerba mate, Caá, una buena planta.

Ráfaga Invita al mágico y maravilloso mundo de las hadas. La comparsa Ráfaga, también conocida como la ‘más campeona’ del Carnaval de Concordia, ya que cuenta con siete títulos en su poder, presentará “El mágico mundo de las hadas”. Emperatriz y su puesta en escena: Contando historias desde el corazón. La Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz presentará en esta nueva edición de la máxima fiesta del verano: Contando historias desde el corazón.

Imperio presentará la historia de Zumbí. El “Expreso imperial” desarrollará “Con Zumbi, Imperio es un quilombo”, basada en una historia de un referente de los esclavos de Brasil por el año 1600 llamado Zumbí y los símbolos de la resistencia a la esclavitud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario