Secciones
Ambiente

En Concordia se juntaron para limpiar uno de los ingresos

"La idea es retribuir los impuestos que paga la gente", contó uno de los integrantes del grupo que puso manos a la obra en favor del ambiente en Concordia.

Sábado 08 de Agosto de 2020

Una modalidad que se volvió repetitiva en estos tiempos son las ONG que muchas veces accionan en procura del cuidado del medio ambiente. En fin, una labor que debería llevar a cabo el municipio, pero son estos grupos de personas que deciden volcar con su propio esfuerzo el trabajo de la limpieza de terrenos. Esta vez fue en el ingreso a la ciudad de Concordia, por el puente Alvear. En las inmediaciones de la avenida Frondizi, más precisamente en la zona de la cancha de Colegiales, 11 integrantes de la ONG Merendero Comedor Los Eucaliptos estuvieron durante varias jornadas limpiando los residuos y basura en general que existe en el lugar.

“Hace tiempo lo veníamos haciendo, la primera vez fue en la último inundación grande 2018. Es una manera de devolverle a la sociedad algo del esfuerzo que hacen, porque nosotros estamos cobrando un plan social. La idea es retribuir los impuestos que paga la gente. Es una de las entradas principales, somos de Concordia y tenemos que mantener limpia uno de nuestros ingresos a la ciudad”, contó a UNO Jorge Gómez, que junto a su mujer Vanesa son los referentes de este movimiento.

Gómez destacó que fue mucha la basura recolectada “Inclusive, hay muchas familias ahí cerca y la verdad te parte el alma ver chicos revisando la basura. Cuando íbamos saliendo, veíamos muchos chicos juntando botellas para poder venderlas seguramente y optamos regalarles nuestros guantes para que no se corten las manos”, contó. Del operativo de limpieza también colaboraron maquinarias de la Municipalidad. “Fue una máquina, lo apilaban y después lo llevaban al Campo del Abasto”, contó.

Además de esta acción voluntaria Jorge junto a su mujer también asisten con un comedor comunitario en el asentamiento 17 de Octubre para dar de comer a familias en situación de vulnerabilidad. “Empezamos hace cuatro años, dábamos el mate cocido, leche a los chicos y después optamos por la comida porque tenemos una escuela cerca. Entonces los chicos salían merendados de la escuela y les dábamos la cena. Solo la cena le brindamos”, expresó.

Se trata de un compromiso social para los que menos tienen, “no pedimos documento, nada de eso. Simplemente cocinamos y es para que se arrime la gente del barrio”. Claro está que en tiempos de cuarentena el comedor solo trabaja en modo delivery, por lo que no pueden ofrecer su patio para comer en el lugar. “La gente comía en el lugar, pero con el coronavirus no podemos hacer. Ellos dejan su viandita y después la pasan a buscar. Trabajamos todo con donaciones, con lo que la gente nos acerca o nosotros vamos a buscarlo”, contó Gómez que puede visibilizar sus acciones benéficas en el Facebook: “ONG Merendero Comedor Eucaliptos”.

“Un plato de comida es muy necesitado, más en estos tiempos porque mucha gente se ha quedado sin trabajo o no pueden trabajar. Ahora no tenemos mucha movilidad, pero hemos salido a cocinar también a los barrios”, finalizó Gómez, quien precisó que junto a su mujer buscan aportar un granito de arena en tiempo difíciles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario