Secciones
La Provincia

En Concordia reflejaron los colores de la bandera LGBT

Pintaron bancos y canteros en Plazoleta Primera Junta. El objetivo es visibilizar y denunciar la discriminación a la que se enfrentan las personas.

Martes 18 de Mayo de 2021

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia celebrada en la jornada de ayer, se pintaron bancos y canteros en la Plazoleta “Primera Junta” de Concordia con los colores de la bandera LGBT para visibilizar la lucha del colectivo contra la discriminación.

“Hemos pintado bancos y canteros con los colores de la bandera del LGBT para brindar un mensaje de reflexión a todos los jóvenes, para que esta fecha tan especial nos una para luchar por los derechos del colectivo”, señaló Juan Panozzo Zénerre, coordinador del Área de Juventudes de la Jefatura de Gabinete y el Área de Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

LGTB Concordia.jpg

“Nos reunimos con el Área de Diversidad Sexual, para realizarlo en conjunto, en el marco de una serie de actividades que venimos realizando, justamente para ayudar a visibilizar el colectivo, y para lograr una integración real sin discriminación”, resaltó Panozzo Zénere.

Por su parte, Belén Cabrera, integrante del área de Juventudes agrego que “con esta actividad simbólica queremos llevar un mensaje de concientización sobre la lucha por la igualdad de derechos y apoyar a todos las personas que a diario sufren algún tipo de discriminación por su orientación sexual o cuestiones de género”. La joven agradeció además “el apoyo y acompañamiento del Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone”.

LGTB Concordia 1.jpg

El coordinador del Área de Diversidad Sexual del municipio, Darío Pérez comentó que “quiero agradecer a los compañeros del Área de Juventudes por la invitación a todos los compañeros, compañeras y compañeres del Colectivo LGBTI en este día donde se celebra la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental y se transforma en ese momento en Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

“Es un día importantísimo para el género, pero hoy nos parece importante rescatar y celebrar la invitación de los jóvenes en esta actividad simbólica, lo que representa que estamos logrando crear una sociedad más igualitaria equitativa e inclusiva”, destacó Darío Pérez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario