Secciones
Pandemia

En Concordia protestaron trabajadores de la cultura

Desde su espacio reclamaron por el regreso de las actividades artísticas con presencia de público en Concordia. Destacan que "la música y el arte no contagia".

Martes 27 de Abril de 2021

Un grupo de artistas de Concordia se reunió anoche en Plaza 25 de Mayo para demostrar su disconformidad ante el reciente decreto del gobierno provincial, que los imposibilita de continuar con sus actividades laborales. Solicitan el regreso de la actividad con el cumplimiento de los protocolos.

Reclamo Concordia.jpg

Desde el sector manifestaron que hacia fin del año pasado Concordia presentaba alrededor de 200 casos diarios y las actividades artísticas se desarrollaron sin inconvenientes, no registrándose casos de contagios relacionados a dicha actividad, por lo que esta medida resulta sorpresiva y deja sin trabajar a un sector ya muy castigado. “Nos afecta muchísimo, yo creo que la música y el arte no contagia”, indicaron.

El texto firmado por “artistas y trabajadorxs entrerrianos de la cultura” fue enviado al gobernador Gustavo Bordet y explica: “Si bien el art. 5 permite las actividades, en clubes, cines, gimnasios, templos religiosos, con un aforo del 50 %, el decreto, en el artículo 4 inciso e y artículo 7, suspende las actividades artísticas con presencia de público. No deberíamos propiciar que paguen ‘justos por pecadores’, ya que nuestra actividad es necesaria, segura, y se cumple con todos los protocolos vigentes. Debemos entender que ‘el arte no contagia’, y que no se modifica el aforo en los locales gastronómicos por contar con una actividad artística; lo que por otra parte ayuda a los castigados empresarios gastronómicos a sobrellevar la crisis económica general”.

Y destaca: “Con estas nuevas disposiciones nos vemos muy afectados, más si tenemos en cuenta que se trata de una actividad económica muy precarizada para la gran mayoría de los artistas y trabajadorxs de la cultura”. Y por último expresa: “Agradecemos el esfuerzo que han realizado hasta el momento y les recordamos que nosotros también lo hemos hecho durante 7 meses sin poder trabajar, hasta octubre, donde retomamos con shows sumamente reducidos, que no nos permiten ingresos dignos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario