Secciones
La Provincia

En Concordia proponen que tras la muerte de un municipal se contrate a un familiar

La medida se extiende a las jubilaciones. Las autoridades del Sindicato Único de Empleados Municipales presentaron este viernes el proyecto al Concejo Deliberante local.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) llegó este viernes hasta las oficinas del Concejo Deliberante de Concordia para entregar un proyecto de ordenanza que busca fijar pautas a la hora del ingreso a la planta municipal, cuando un trabajador de ésta se jubile o fallezca.

Así lo explicó el recientemente electo secretario de la SUEM, Iván Alalí, quien sostuvo que: “Este es un pedido que presentamos al concejo deliberante para que haga una ordenanza para que los compañeros se favorezcan con esto, ya que creemos que es un derecho de los trabajadores, que cuando se jubile el padre o madre, pueda ingresar un hijo a trabajar en ese mismo puesto, buscando favorecer además con ello que no se recienta la economía familiar”, dijo a Diario Río Uruguay.


 

Alalí describió además que lo que se busca es imitar la forma de ingreso: “Como lo hacen por ejemplo en la cooperativa eléctrica o los ferroviarios, pero también en muchos trabajos se hace esto”.

“Hoy esto no se cumple en la municipalidad de Concordia, aunque sí hay algunos casos excepcionales. Queremos que esto se haga como una ordenanza, al igual que la recategorizacion municipal y queremos que nuestros jubilados tengan el mismo derecho que cualquier hijo de vecino”, indicó el dirigente sindical.


En el impulso a esta ordenanza, Alalí dijo haber entablado conversaciones con distintos sectores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemcs). “ATE y la Uoecms también van a presentar el mismo proyecto porque consideran que esto es beneficioso para todos los trabajadores municipales y no importa si son afiliados o no al gremio”, recalcó.

 

Ahora restará esperar los pasos administrativos para que el cuerpo deliberativo de la ciudad analice este proyecto, cite a los sectores involucrados y en caso de ser sea sancionado, deberá posteriormente ser promulgado por el Ejecutivo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario