Ciencia
Martes 09 de Octubre de 2018

En Concordia proponen hablar de ciencia tomando un café en la Casa de Piedra

Desde las 19.30 abrirá las charlas el poeta Alejandro Bekes con la disertación que tituló: "¿En qué idioma habla el mundo?". Está basada en Rubén Darío.

El "Café Científico" de Concordia es la evolución de "Ciencia en Happy Hour" que organizó la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

La experiencia concordiense se realiza este martes desde las 19.30 en el playón Casa de Piedra de la Costanera y fue presentada como "un espacio abierto y gratuito en donde se puede debatir, escuchar y discutir ideas sobre Ciencia". El encuentro es promovido y organizado por el Museo Interactivo "Costa Ciencia" del Ente de Gestión Costanera y la UTN Concordia.

La primera charla fue titulada: "¿En qué idioma habla el mundo?" y estará a cargo de Alejandro Bekes que hablará Rubén Darío.



Sobre el café científico
Los organizadores, adelantaron que pretende crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad de una forma grata y amigable.

A través de una presentación breve y atractiva, se estimula el debate de temas científicos, tecnológicos y culturales de una manera relajada, divertida y amena, introducido por investigadores relevantes de nuestra sociedad que tratarán de resolver dudas y atender a los comentarios para hacerlo interactivo y sobre todo cercano, que provoque una interacción entre el público y el experto.

Desde el Museo Interactivo Costa Ciencia buscan que aquellas personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos reconocidos de distintas áreas de la ciencia de su comunidad.

Comentarios