Secciones
Pandemia

En Concordia proponen aplicar multas de 500.000 pesos por fiestas clandestinas

Entienden que ante el endurecimiento de sanciones podría crear conciencia en la población. Se debatirá en el Concejo Deliberante de Concordia esta semana.

Domingo 23 de Mayo de 2021

Ingresó en el Concejo Deliberante de Concordia un proyecto de ordenanza que grava con multas de hasta 600 juristas, lo que equivale a una cifra cercana a los 500 mil pesos, a quienes infringen las normativas vigentes respecto del distanciamiento social. Concejales coincidieron que la ciudad atraviesa el peor momento desde el comienzo de la pandemia.

Debido a la falta de conciencia –y a la vista está que las multas actuales no sirven para el objetivo de desalentarlas– el Ejecutivo municipal decidió endurecer las penas. En consecuencia, se prevé una multa máxima de hasta 600 juristas que equivale una cifra cercana al medio millón de pesos. Un jurista equivale a 890 pesos. Por ende, 600 juristas son 534 pesos. Pero la sanción podría sumarse con otras hasta llegar a cerca de un millón de pesos.

El proyecto, en el que trabajó tanto el concejal oficialista Juan Domingo Gallo como el presidente del Concejo, Daniel Cedro, debe ser debatido en comisión en el concejo la semana próxima. Y en la sesión del jueves se debería votar un despacho por mayoría. Y, en caso de haber opiniones discrepantes, otro por minoría del bloque de Junto por el Cambio.

De hecho, ya surgieron algunas diferencias. “Ellos no estarían de acuerdo con los decomisos porque dicen que los que realizan las fiestas clandestinas son personas que no pueden realizar su actividad. Sería como agravar su situación económica”, dijo Gallo en referencia a los disc-jockeys entre otros. En el oficialismo entienden el argumento pero “no por eso se va a avalar la clandestinidad”.

Además, se determinará un destino específico de los fondos que se recauden, establecer clausuras por tiempos prolongados si se trata de salones, clubes u otros lugares similares, elevar aún más el monto de las multas si se trata de reincidentes, y que todas las actas además de la multa que se debe abonar ante el Juzgado de Faltas, también se remitan en forma automática a la Justicia Federal, entre otros aspectos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario